Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27490
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNuñez Peñaloza, Gonzalo-
dc.creatorNuñez Peñaloza, Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-10-26T17:47:25Z-
dc.date.available2024-10-26T17:47:25Z-
dc.date.issued1961-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27490-
dc.description.abstractEs casi seguro que el primer estudio de una carretera techa por un ingeniero con experiencia, estará llena de errores; pues su falta de conocimiento de la realidad e inexperiencia contribuyen s ello; por cuanto sus conocimientos son los recibidos hasta ese entonces en forme teórica ya sea los dados por su catedrático o leyendo tal o cual libro, sin ninguna experiencia práctica. Bien dice el Ing. Paraud en su curso de Caminos al tratar del trazo sobre sus cualidades del Ing. Trazador dice textualmente:…..”de la bondad del trazo depende vida futura de la carretera y la posibilidad de desarrollar las zonas que atraviesa éste se lo debe de encomendarse a Ingenieros con vasta experiencia que hayan trabajado en construcción de carreteras, habiendo pasado por todas las etapas de los estudios y hayan trabajado como ayudantes en el trazo con Ingenieros experimentados. El criterio propio de un trazador y el sentido de responsabilidad del trabajo que efectúa sólo puede adquirirse en el campo y después de haber usado por todo el proceso del trabajo de carreteras". Casi en todos los tratados de carretera: recomiendan que el estudio en general de uno carretera debe hacerse siempre en un Ingeniero con vasta experiencia. Todas estas citas las hago como descargo por todos los errores que pueda cometer en el desarrollo de este proyecto de caminos como tesis de grado. El presente trabajo según lo señalado por el Ingeniero Enrique Echegaray ha sido dividido en dos partes; Ja primera constituida por la tesis de Bachiller y la segunda por tesis de Grado. He querido presentar este proyecto en forma completa, acortando desde la información de la zona hasta el costo de la obra pasando por todas las etapas que comprende el estudio de una carretera. Sé que puedo haber cometido algunos errores, que la sustentación de esta tesis me hará notar, esto es debido a mi falta de experiencia ya que tan sólo cuento como tal las prácticas realizadas en unas vacaciones en la carretera Olmos - Río Marañón. Finalmente quiero expresar mi agradecimiento al Ing. M. Enrique Echegaray que constancia, preocupación y dedicación no dio en el completo de Caminos, que sólo la experiencia en el campo de trabajo podrá completarlo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteraes
dc.subjectCaminoes
dc.subjectObras civileses
dc.titleProyecto carretera: Capiza - Tipan - Viraco - Machaguayes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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