Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrantes Tipiani, Raul E.-
dc.creatorBarrantes Tipiani, Raul E.-
dc.date.accessioned2024-11-18T20:23:48Z-
dc.date.available2024-11-18T20:23:48Z-
dc.date.issued1977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27524-
dc.description.abstractSe puede diferenciar dos etapas en el crecimiento de la ciudad: Una primera etapa caracterizada por ser de un ritmo de muy lento crecimiento. Tuvo una duración de 50 años aproximadamente (1892 - 1943), desde que se tiene las primeras noticias de la existencia de Pucallpa como centro poblado, hasta el año en que se abre la carretera Lima-Pucallpa. En esta etapa las actividades económicas que se desarrollaron fueron muy débiles y sin la fuerza suficiente como para fomentar un crecimiento urbano considerable, a pesar de que en este lapso aparecieron algunos forestales como el caucho, la leche caspi, el barbasco, el palo de rosa, etc. y que en algún momento determinaron un auge económico en el concierto mundial. Estas actividades de muy corta duración se sustituyen una a otras y por lo tanto sus efectos fueron temporales. Una segunda etapa, caracterizada por un ritmo muy acelerado de crecimiento, en base a un importante movimiento migratorio hacia esta localidad que se inicia en 1943 con la llegada de la carretera y la construcción del aeropuerto y ha continuado hasta los momentos actuales. Las actividades económicas que se desarrollaron en esta etapa correspondieron a los sectores agropecuarios y principalmente con el forestal, con una incidencia casi total en la extracción de la madera. Estas actividades que han tenido carácter de permanentes y que por lo tanto se ha podido asumir que sus efectos se sumaron entre sí, han sido complementarios todas con otras de carácter temporal en sector del comercio, en base a exoneraciones tributarias sobre I as importaciones y otros Convenios Aduaneros, que marcaron una época de apogeo, aunque artificial, porque no produjo efectos en provecho de la ciudadanía.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAgua potablees
dc.subjectAbastecimiento de aguaes
dc.titleEstudio del abastecimiento de agua potable para la ciudad de Pucallpaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
barrantes_tr.pdf15,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI