Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/27524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes Tipiani, Raul E. | - |
dc.creator | Barrantes Tipiani, Raul E. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T20:23:48Z | - |
dc.date.available | 2024-11-18T20:23:48Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27524 | - |
dc.description.abstract | Se puede diferenciar dos etapas en el crecimiento de la ciudad: Una primera etapa caracterizada por ser de un ritmo de muy lento crecimiento. Tuvo una duración de 50 años aproximadamente (1892 - 1943), desde que se tiene las primeras noticias de la existencia de Pucallpa como centro poblado, hasta el año en que se abre la carretera Lima-Pucallpa. En esta etapa las actividades económicas que se desarrollaron fueron muy débiles y sin la fuerza suficiente como para fomentar un crecimiento urbano considerable, a pesar de que en este lapso aparecieron algunos forestales como el caucho, la leche caspi, el barbasco, el palo de rosa, etc. y que en algún momento determinaron un auge económico en el concierto mundial. Estas actividades de muy corta duración se sustituyen una a otras y por lo tanto sus efectos fueron temporales. Una segunda etapa, caracterizada por un ritmo muy acelerado de crecimiento, en base a un importante movimiento migratorio hacia esta localidad que se inicia en 1943 con la llegada de la carretera y la construcción del aeropuerto y ha continuado hasta los momentos actuales. Las actividades económicas que se desarrollaron en esta etapa correspondieron a los sectores agropecuarios y principalmente con el forestal, con una incidencia casi total en la extracción de la madera. Estas actividades que han tenido carácter de permanentes y que por lo tanto se ha podido asumir que sus efectos se sumaron entre sí, han sido complementarios todas con otras de carácter temporal en sector del comercio, en base a exoneraciones tributarias sobre I as importaciones y otros Convenios Aduaneros, que marcaron una época de apogeo, aunque artificial, porque no produjo efectos en provecho de la ciudadanía. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Agua potable | es |
dc.subject | Abastecimiento de agua | es |
dc.title | Estudio del abastecimiento de agua potable para la ciudad de Pucallpa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
barrantes_tr.pdf | 15,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: