Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27541
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dc.contributor.authorRamírez Patiño, Oscar Pablo-
dc.creatorRamírez Patiño, Oscar Pablo-
dc.date.accessioned2024-11-19T18:54:26Z-
dc.date.available2024-11-19T18:54:26Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27541-
dc.description.abstractEl presente trabajo experimental, fue realizado en cuanto a la toma de datos se refiere con el debido rigor que requiere todo trabajo de investigación científica; para cada lectura, después de la espera prudencial, para estabilizar las condiciones, se han tomado 3 o 4 lecturas, para promediarlas posteriormente. En cuanto al análisis teórico, se ha creído conveniente exponer previamente la teoría más probable del fenómeno de la combustión, con el fin de presentar un aspecto teórico introductorio, muy general y somero, por cierto, pues el estudio profundo, escaparía del nivel de la tesis y nos alejaría del objetivo; puramente experimental. Acto seguido se vierten conceptos directamente aplicables, tales como la estequiometría, el balance químico de la reacción de combustible con aire; la relación Aire/Combustible, que nos indica si la combustión se realiza con exceso o déficit de aire, señalando asunciones teóricas, que luego experimentalmente se demuestra que no están muy alejadas de la realidad. Finalizando con el análisis de los productos de la combustión, con un Orsat, que complementa lo anterior. En lo referente a la descripción del equipo, se expone en la forma más detallada posible las partes vitales, tal como el quemador, la cámara en sí y consideraciones de instalación de la chimenea. Dejando para el Apéndice las instrucciones de operación y el dibujo del equipo, señalando las partes importantes. Se ha creído conveniente esquematizar y detallar todo lo concerniente a los suministros necesarios para el correcto funcionamiento y control de la Unidad, Para los ensayos realizados se han efectuado todas las experiencias en función del equipo disponible, usando los combustibles gaseoso y líquido de uso más comercial, Propano y Kerosene; evaluando la capacidad de consumo y térmica del quemador, máxima y mínima posible; luego se estudia los efectos del parámetro más importante y útil del fenómeno la relación Aire/Combustible, implicando muy estrechamente el análisis químico de los productos; además se realiza un balance de calor con el objeto de analizar las incidencias del calor útil, su distribución y las pérdidas para determinar el rendimiento. Notando que al final del capítulo se han insertado todas las tabulaciones de los datos experimentales, convenientemente ordenadas. En idéntica forma se ha procedido para presentar los resultados, seguidos de los gráficos correspondientes. De todo lo expuesto se derivan las conclusiones del caso.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustiblees
dc.subjectMecanismos de combustiónes
dc.subjectRelación Aire/Combustiblees
dc.titleEnsayo de la unidad de combustión continua P.A. Hiltones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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