Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27550
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHeredia Martinetti, Pedro-
dc.contributor.authorMendoza Talledo, Jorge-
dc.contributor.authorRodríguez Montero, César-
dc.contributor.authorRosales Rodríguez, Virgilio-
dc.creatorMendoza Talledo, Jorge-
dc.creatorRosales Rodríguez, Virgilio-
dc.creatorRodríguez Montero, César-
dc.creatorHeredia Martinetti, Pedro-
dc.date.accessioned2024-11-28T21:42:33Z-
dc.date.available2024-11-28T21:42:33Z-
dc.date.issued1965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27550-
dc.description.abstractEl presente Trabajo, es una contribución a la Investigación de Operaciones, ha sido orientada al conocimiento y empleo de una nueva herramienta de trabajo en nuestro medio. El estudio de la Teoría y Aplicación del método Montecarlo, en el Puerto del Callao ha tenido como finalidad establecer el número de muelles que fuesen óptimamente correctos disponen para que los Barcos tuvieran la menor demora en sus operaciones de carga y descarga, aspecto este que influye notablemente en los costos de operación que son cargados al producto que se moviliza a través del Puerto. Hemos procedido a investigar en los archivos de la Autoridad Portuaria, autorizados por el Cmte. Miguel Flores, quién nos fuera presentado por nuestro Profesor Ing. Miguel Colina Marie. Se han utilizado datos suministrados por compañías navieras, datos provenientes de nuestra Universidad, así como tablas de números aleatorios obtenidos en la Universidad Autónoma de México. El trabajo en equipo ha permitido presentar un estudio completo y realista, con datos obtenidos de sucesos comprobados, procesados con el mayor esmero, lo que nos garantiza una respuesta muy aproximada a lo real, es decir confiable. El método en sí concuerda con el uso de las Computadoras Electrónicas, pretende, en su modestia presentarles una nueva época, en la que el trabajo a nivel científico interviene con enorme velocidad, en el dictamen y solución de problemas económicos, aun cuando se puede emplear también en aplicaciones científicas puras, lo cual ha de ser soporte de un cercano desarrollo industrial del rango de un País en pleno despegue.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBarcoses
dc.subjectCarga y descargaes
dc.subjectPuertoes
dc.titleTeoría de la línea de esperar y su aplicación al puerto del Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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