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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Heredia Martinetti, Pedro | - |
dc.contributor.author | Mendoza Talledo, Jorge | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Montero, César | - |
dc.contributor.author | Rosales Rodríguez, Virgilio | - |
dc.creator | Mendoza Talledo, Jorge | - |
dc.creator | Rosales Rodríguez, Virgilio | - |
dc.creator | Rodríguez Montero, César | - |
dc.creator | Heredia Martinetti, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T21:42:33Z | - |
dc.date.available | 2024-11-28T21:42:33Z | - |
dc.date.issued | 1965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27550 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo, es una contribución a la Investigación de Operaciones, ha sido orientada al conocimiento y empleo de una nueva herramienta de trabajo en nuestro medio. El estudio de la Teoría y Aplicación del método Montecarlo, en el Puerto del Callao ha tenido como finalidad establecer el número de muelles que fuesen óptimamente correctos disponen para que los Barcos tuvieran la menor demora en sus operaciones de carga y descarga, aspecto este que influye notablemente en los costos de operación que son cargados al producto que se moviliza a través del Puerto. Hemos procedido a investigar en los archivos de la Autoridad Portuaria, autorizados por el Cmte. Miguel Flores, quién nos fuera presentado por nuestro Profesor Ing. Miguel Colina Marie. Se han utilizado datos suministrados por compañías navieras, datos provenientes de nuestra Universidad, así como tablas de números aleatorios obtenidos en la Universidad Autónoma de México. El trabajo en equipo ha permitido presentar un estudio completo y realista, con datos obtenidos de sucesos comprobados, procesados con el mayor esmero, lo que nos garantiza una respuesta muy aproximada a lo real, es decir confiable. El método en sí concuerda con el uso de las Computadoras Electrónicas, pretende, en su modestia presentarles una nueva época, en la que el trabajo a nivel científico interviene con enorme velocidad, en el dictamen y solución de problemas económicos, aun cuando se puede emplear también en aplicaciones científicas puras, lo cual ha de ser soporte de un cercano desarrollo industrial del rango de un País en pleno despegue. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Barcos | es |
dc.subject | Carga y descarga | es |
dc.subject | Puerto | es |
dc.title | Teoría de la línea de esperar y su aplicación al puerto del Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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