Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27555
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dc.contributor.authorPereyra Graham, José Felipe-
dc.creatorPereyra Graham, José Felipe-
dc.date.accessioned2024-11-28T22:38:58Z-
dc.date.available2024-11-28T22:38:58Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27555-
dc.description.abstractLa tesis consiste en dada ciertas condiciones de diseño modificar esta de modo de satisfacer nuevas condiciones del trazo y dar una solución de puente en los planos proporcionados. Inicialmente se trata de una carrera de una vía que por motivo de desarrollo regional debe ensancharse a una carretera de segunda categoría y de dos vías modificando las condiciones del trazo y del trazo mismo así como la estructuración y solución más económica del puente que presenta la continuidad de la carretera en el río que se cruza. Se trata de un tramo considerado como paso obligado por el estrechamiento del cauce de río, en este tramo se pretende diseñar y construir un puente satisfaciendo las condiciones dadas por los reglamentos nacionales de caminos, construcción y concreto armado y los reglamentos extranjeros del ACI de la AASHO. Para la estructuración y diseño la dirección general de transporte terrestre de la ficha descriptiva correspondiente del puente, además de los planos iniciales de diseño planos que deben ser estudiados y modificados de modo de satisfacer los reglamentos pertinentes. Para el desarrollo del trabajo se ha procedido primero al análisis del trazo inicial bajo las nuevas condiciones críticas a este trazo en cuanto a pendiente desarrollo de sobreanchos, etc., planteamiento de varias posibilidades, análisis de cada posibilidad, adopción de una estructuración del puente, diseño del puente. En el diseño del puente se han considerado tres sistemas de postensado a emplearse se discute y analiza la solución en cada sistema y además dentro de cada sistema se plantea alternativas de diseño escogiéndose las más razonables se hace análisis de todos los pasos dados en el diseño. Para cada sistema se emplean métodos de solución diversos comas se estudia los grados de aproximación de datos y resultados cómo se introduce un método corto de aproximación a las soluciones correctas, etc. En el diseño de los elementos de cimentación si es un análisis geológico y topográfico para determinar las soluciones más económicas y mejores. La tesis en sí no fuerza la solución en concreto pos pensado y como se verá esta llega en forma natural y analítica como a una parte importante de la tesis como se ha dicho el diseño considerado tres sistemas de postensado estos son el sistema USL, el sistema el sistema Freyssinet y el sistema BBRV.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPuentees
dc.subjectConcreto postensadoes
dc.titlePuente de concreto postensado sobre el río San Juanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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