Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/27577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce De León, Pedro Jaime | - |
dc.creator | Ponce De León, Pedro Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-07T22:57:20Z | - |
dc.date.available | 2024-12-07T22:57:20Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27577 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es investigar en el diseño de puentes, el dimensionamiento más económico de Superestructuras Isostáticas con vigas voladizas postensadas. Los datos corresponden a los del ya construido Puente Pampas; solucionado con una superestructura de cuatro tramos de vigas postensadas simplemente apoyadas. La fuerte socavación observada durante su construcción obligó a profundizar más la cota de cimentación del pilar central confirmándose lo oportuno de tal decisión, al haberse asentado posteriormente más de 20 centímetros el primer pilar construido; teniendo que recurrirse a una calzadura para nivelar la Superestructura. El presente proyecto denominado también Puente Pampas, muestra dos alternativas de Superestructura tipo Cantiléver, con diferentes combinaciones de longitudes de tramos de anclaje, voladizo y suspendido. El propósito ha sido investigar una adecuada selección de estas longitudes, para obtener mayor economía. En la primera alternativa, el tramo suspendido está formado por vigas de sección compuesta; en el cual se prefabrican las vigas portantes, para luego de colocarlas en sitio, fabricar sobre ellas la losa que completará la sección compuesta. Se han utilizado cables levantados en el tramo de anclaje con el fin de economizar acero. En la segunda alternativa, el tramo suspendido es fabricado en sitio; y el espacio necesario para el tensado de sus cables, lo proporciona la cabeza postiza del tramo en voladizo adyacente. Esta alternativa dimensionada después de varios tanteos es la elegida como proyecto definitivo, por ser la más económica. Adjuntas a los procedimientos de cálculo pueden apreciarse algunas recomendaciones prácticas, basadas, tanto en consultas bibliográficas a las que hago la referencia correspondiente, como en mis propias experiencias en el cálculo y ejecución de estructuras. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Puente | es |
dc.subject | Estructuras | es |
dc.title | Proyecto de puente sobre el río Pampas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ponce_dp.pdf | 11,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: