Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27588
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dc.contributor.authorTerukina Toma Jorge-
dc.creatorTerukina Toma Jorge-
dc.date.accessioned2024-12-16T21:24:07Z-
dc.date.available2024-12-16T21:24:07Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27588-
dc.description.abstractEn el contexto actual de alta velocidad en las máquinas industriales, la cinemática y la dinámica de máquinas adquieren una importancia crucial para los ingenieros. Dado que las máquinas tienen como propósito fundamental modificar la energía, todas incluyen mecanismos que conectan el punto de entrada de la energía con el de su aplicación. Desde el arco y la flecha hasta los proyectiles teledirigidos, la evolución histórica de la maquinaria refleja el esfuerzo humano por dominar la naturaleza para satisfacer sus necesidades. La mecánica ha avanzado significativamente desde los tiempos en que se usaban energías como la hidráulica, el viento o la fuerza animal para mover mecanismos, marcando hitos trascendentales en la mecanización. Aunque los antiguos apenas resolvieron cuestiones fundamentales de la estática y la dinámica, los avances modernos se deben a estudiosos de los mecanismos y la cinemática, especialmente a investigadores germanos que sentaron las bases de la mecánica moderna. Sin embargo, gran parte de este conocimiento se encuentra en literatura en inglés, lo que limita su acceso en contextos de habla hispana. Este trabajo se enfoca en una pequeña parte de esta vasta disciplina: los mecanismos de deslizador y manivela, esenciales en el estudio de los mecanismos. Asimismo, se analiza la importancia de la volante en el control del ritmo de las máquinas reciprocantes. El objetivo es contribuir al interés por esta rama de la mecánica, destacando su utilidad e impacto en el diseño y funcionamiento de las máquinas modernas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMáquinas industrialeses
dc.subjectMecanizaciónes
dc.titleEstudio cinemático-dinámico del mecanismo deslizador - manivela, y análisis de la volante en los motores reciprocanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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