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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27597
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Brashi Pazos, Luis German | - |
dc.creator | Brashi Pazos, Luis German | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T23:03:59Z | - |
dc.date.available | 2024-12-16T23:03:59Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27597 | - |
dc.description.abstract | El presente tema de Tesis tiene como propósito fundamental la elaboración de un método de desarrollo de Estudios de Factibilidad Técnico-Económico en Proyectos de Carreteras y la aplicación de un caso práctico como es el Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Huancayo-Ayacucho. La motivación del tema responde a un aporte que contribuya al ordenamiento de los estudios de pre-inversión que servirá a su vez para establecer un método genérico como paso previo de la elaboración de Normas. Para la toma de decisiones se han empleado criterios de evaluación técnico-económica considerando sólo los costos y beneficios directos y tangibles que son: costos de construcción y conservación y beneficios por Operación vehicular. Al desarrollar esta metodología se vio en la necesidad de definir niveles de estudio para la toma de decisiones, por lo -cual se determinaron tres fases que se han tratado de enmarcar con características que la identifiquen con las de pre-inversión: Preliminar (Fase I), Pre-Factibilidad (Fase II) y Factibilidad (Fase III), ésta última con carácter de Anteproyecto. En la Fase I se evaluaron las alternativas con criterios técnicos de ingeniería y criterios de mínimos costos. En la Fase II se evaluaron técnica y económicamente las alternativas seleccionadas de la fase anterior, durante los 20 años del Proyecto cuantificando costos y beneficios. En la Fase III se efectuó y evaluó el Anteproyecto de la alternativa Óptima, considerando diferentes pavimentos, año Óptimo de apertura y un análisis de sensibilidad de las variables más relevantes. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Estudios de factibilidad | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Ayacucho (Perú: Departamento) | es |
dc.subject | Huancayo, Junín (Perú : Provincia) | es |
dc.title | Metodología de un estudio de factibilidad técnico-económico aplicado al proyecto de mejoramiento de la carretera Huancayo - Ayacucho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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brashi_pl.T1.pdf | 11,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
brashi_pl.T3.pdf | 25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
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