Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27603
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dc.contributor.authorInafuku Inafuku, Luis-
dc.creatorInafuku Inafuku, Luis-
dc.date.accessioned2024-12-16T23:50:35Z-
dc.date.available2024-12-16T23:50:35Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27603-
dc.description.abstract"La planificación empieza por definir el conocimiento de la problemática; haciendo notar que una solución. no sirve para todos los casos". "La presente tesis servirá de orientación para los trabajos de los planificadores físicos11 (2), ya que el éxito del planificador depende en gran parte de que conozca lo más completamente posible las características de la población para la cual planifica". Nos hemos centralizado en el aspecto urbano porque "la cultura urbana es un avance en el proceso de la civilización; el marco de la vida progresa porque existen agrupaciones y el hombre asociado puede desarrollar mejor sus facultades". Dentro del aspecto urbano, he escogido el tema de la vivienda, "entendiendo por vivienda no sólo como la casa o célula habitacional que alberga a la familia, sino el contexto físico de su área circundante, las relaciones de circulación, recreación, educación, salud, etc., en otras palabras, la vivienda es la casa más las vías de tránsito, los parques, las escuelas, el centro de salud, la oficina de correos, el centro comercial y la zona donde se desarrolla el trabajo de lo familia". La vivienda es uno de los grandes problemas que afectan sobre todo a los estratos situados en la zona más baja de la escala social. Una sociedad es más débil y desorganizada cuanto más numeroso, más pobre y más "bajo” en general, es este estrato. De allí que el problema más grave de las naciones contemporáneas sea levantar el nivel general de estos grupos, en todo sentido. El problema de a clase baja, es un problema de una serie de círculos viciosos que se cruzan y se superponen perpetuando una serie de características deficitarias entre las que destacan: pobreza, educación deficiente, mala salud, dificultad para estudiar, vivienda inadecuada, trabajo mal remunerado, desnutrición, etc. En este estudio no pretendemos realizar un análisis exhaustivo de todos los problemas que se presentan en este propósito por cuanto desbordaría las posibilidades de tiempo y recursos de este trabajo personal, ya que ellos dependen básicamente de todo el medio económico y cultural donde se actúa.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectUnidades vecinaleses
dc.subjectPlanificaciónes
dc.titlePlaneamiento de unidades vecinales unidad vecinal Nº 3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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