Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27629
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dc.contributor.authorQuintero Córdova, Victor R.-
dc.creatorQuintero Córdova, Victor R.-
dc.date.accessioned2024-12-18T23:59:23Z-
dc.date.available2024-12-18T23:59:23Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27629-
dc.description.abstractEl proyecto consta de tres capítulos principales, enfocados en el diseño, estudio preliminar y trazo definitivo de una vía de transporte. 1. Objetivo: Diseñar una carretera que conecte el punto inicial (7) con el punto final (G) utilizando el plano topográfico a escala 1:2000. 2. Parámetros del diseño: - Velocidad mínima: 40 km/h. - Capacidad: 96 vehículos/hora (TH 30). - Tráfico pesado: 20%. - Cumplimiento de las Normas Peruanas de Diseño de Carreteras (1969). 3. Memoria Descriptiva: Debe incluir una justificación técnica y económica de las soluciones adoptadas, con apoyo en los planos gráficos del proyecto. Capítulo II: Estudio Preliminar 1. Reconocimiento del trazo: Seleccionar el eje más adecuado de la vía, evaluando al menos dos alternativas con base en criterios técnicos y económicos. 2. Documentos requeridos: - Plano topográfico (escala 1:2000) con posibles soluciones. - Perfiles longitudinales de las soluciones evaluadas. - Planos de poligonales con trazado preliminar. - Secciones transversales para estimación de volúmenes de tierra. - Metrado y costos estimativos por poligonal. - Justificación técnica de la poligonal seleccionada. Capítulo III: Proyecto Definitivo 1. Trazo definitivo: Se desarrollará el diseño final de la vía con una velocidad directriz de 40 km/h, considerando el tráfico previsto y posibles obstáculos. 2. Documentos requeridos: - Plano topográfico con trazo definitivo (escala 1:2000). - Perfiles longitudinales por kilómetro. - Secciones transversales (tipo y detalladas del primer kilómetro). - Diagrama de masas del primer kilómetro. - Planos de obras de arte y drenaje proyectadas. 3. Clasificación de excavaciones: - Proyectos con inicio par: primeros 400 metros de tierra compacta y 600 metros de roca blanda. - Proyectos con inicio impar: primeros metros de tierra, seguidos de roca blanda. El proyecto abarca desde el diseño inicial hasta el trazo definitivo, integrando estudios técnicos, económicos y gráficos para garantizar una solución viable y eficiente en la construcción de la carretera.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectCarreterases
dc.subjectObras civileses
dc.titleProyecto de caminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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