Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27639
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dc.contributor.authorPerez Documet, Jose Fernando-
dc.creatorPerez Documet, Jose Fernando-
dc.date.accessioned2025-01-07T23:55:45Z-
dc.date.available2025-01-07T23:55:45Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27639-
dc.description.abstractEl presente tema de tesis para optar el Grado tiene por objeto concreto el análisis y diseño completo de un puente de Concreto Armado de 20 m de luz, curvo en planta, peraltado y con pendiente; denominado Puente "LLAGADEN" sobre la Carretera Pacasmayo-Chilete-Cajamarca, en el Sector Magdalena-San Juan, Km. 123.045. Para el análisis del citado Puente se ha hecho uso del Programa Pórtico Espacial en lenguaje de máquina Fortran IV para computadoras electrónicas, perteneciente a la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú. El Puente se ha idealizado como una parrilla plana poligonal que se acerca a la curva, dicha parrilla formada por 35 nudos y 46 elementos entre vigas y diafragmas con 3 grados de libertad por nudo. Se ha corrido el Programa con 35 hipótesis de carga, la primera corresponde al de peso propio, las 34 hipótesis restantes corresponden a cargas puntuales aisladas en los elementos con el objeto de obtener superficies de influencia de los nudos de la parrilla. Se ha incluido dentro del Programa a desarrollarse, el capítulo III, Interpretación de Resultados del Programa Utilizado para un mejor entender del comportamiento de la Estructura como todo un conjunto de vigas y diafragmas. La profundización que se ha dado a este Estudio es de acuerdo con los fines concretos de la presente Tesis, más, hago la salvedad que, con toda la información dado por el computador, se podría entrar en un estudio teórico y experimental más profundo; materia de otra Tesis con carácter de investigación. El aporte de la presente tesis es hacer ver que, las cargas aplicadas directamente sobre los ejes de las vigas no son absorbidas por una sola viga, la cual se le aplica la carga como supone el análisis convencional de puentes, sino por el contrario, esta carga se distribuye a lo largo y ancho de todo el puente. En el capítulo II, III, IV se podrá observar esto con detalle lo suficiente mente explícito. Además de que como influye la curvatura del puente en la distribución de esfuerzos. Todo esto es en esencia lo importante de la presente tesis que, gracias a los nuevos métodos de análisis por matrices auxiliados por la computadora nos permite realizar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño estructurales
dc.subjectPuentees
dc.subjectPacasmayo, La Libertad (Perú : Distrito)es
dc.titleDiseño y cálculo del puente sobre la Quebrada Llagaden en la carretera Pacasmayo - Chillete - Cajamarca : sector Magdalena-San Juanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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