Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2792
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dc.contributor.advisorBejarano Linares, Edwin Rubén-
dc.contributor.authorRivera Lecaro, Santos Jovino-
dc.creatorRivera Lecaro, Santos Jovino-
dc.date.accessioned2017-04-12T17:35:18Z-
dc.date.available2017-04-12T17:35:18Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2792-
dc.description.abstractLa baja disponibilidad de utilizar los camiones WABCO 85C en cualquier banco y nivel de explotación de la mina ha sido motivo del análisis de sus causas y factibilidad de corregirlas. Las diferentes causas, como mala selección del motor en la compra del camión para la capacidad nominal y condiciones geográficas, como Las diferentes resistencias internas y externas que tiene que vencer durante su marcha, se ha determinado que la gradiente de la vía es la que más afecta a la capacidad del motor, siendo necesario determinar la óptima para la potencia real de los camiones. Siguiendo los pasos de cálculo de las diferentes resistencias, considerando diferentes gradientes de la vía, y finalmente corregir por efecto de la altura geográfica por la ubicación de la mina se determinó que la potencia actual del motor para la máxima gradiente (de 8 % a 9 %) es muy baja y reduce considerablemente su utilización producción, esta es la razón de su explotación actual en vías de 4 7. de gradiente máximo. Considerando la potencial real de los motores actualmente en operación se determinó que la gradiente óptima de vía es de 5.3 % para una producción horaria promedio de 31.50 m3/h y velocidad de 16.31 Km/h (271.72 m/min), estando estos valores dentro de 1os promedios actuales. Considerando la factibilidad de repotenciar el motor al del modelo inmediato superior de la misma marca (1,050 h. p.) en breve plazo, debido a que los actuales están cumpliendo su vida útil y es necesario adquirir un motor stand by, la gradiente óptima final para estos camiones deberá ser del 6 % obteniéndose una producción de 38.37 m3/h y a una velocidad de 17.56 km/h (292.55 m/min) parámetros que están dentro de los márgenes actuales., Finalmente, en vista que la vía forma parte del tajo y está incluido dentro de los planes de explotación, como ser zona mineralizada, una modificación del perfil de la vía no representa una inversión de magnitud y en el mejor de los casos en su etapa inicial producirá un ingreso promedio de 239,935 $ U.S.A. También, la factibilidad de repotenciar el motor está garantizado por la política de reemplazo del motor antiguo que está a punto de cumplir su vida útil y tener fábrica el modelo de mayor potencia que utiliza el mismo sistema de acoplamiento, la transmisión podrá soportar la nueva capacidad del motor.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCamioneses
dc.subjectCielo abiertoes
dc.subjectMinases
dc.subjectTránsito de vehículos pesadoses
dc.titleAnálisis de la gradiente para el tránsito de camiones de alto tonelaje en la mina a cielo abiertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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