Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2822
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dc.contributor.advisorPadilla Ríos, Aurelio Marcelo-
dc.contributor.authorGuevara Pinedo, Héctor Hugo-
dc.creatorGuevara Pinedo, Héctor Hugo-
dc.date.accessioned2017-04-18T22:09:47Z-
dc.date.available2017-04-18T22:09:47Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2822-
dc.description.abstractEl sistema de frenos es una de las bases fundamentales y primordiales en la operación de todo vehículo pesado. Cuando se trata de frenos para ferrocarriles su importancia se acentúa aún más, ya que los trenes son los vehículos más pesados que se conocen por estar formados por múltiples unidades. Asimismo, porque sus superficies de deslizamiento, son metálicas y recorren gradientes que se aproximan al 4.4% como es el caso de la ferrovía del Perú. En nuestro País a pesar que los ferrocarriles llegaron en el año 1923 con las locomotoras a vapor primero y Diesel-Eléctricas luego, en 1953, el tema es poco conocido y difundido tanto a nivel Universitario como Profesional; por ello, el propósito de esta Tesis es dar una idea de lo que es una ferrovía, clases y funcionamiento de equipos rodantes, llámese carros o locomotoras. La presente Tesis pretende dar, además, conceptos y principios básicos de diseño de aparejos (palancajes) de frenos y demostrar que dichos cálculos, que son enfocados en el presente trabajo, pueden ser realizados por Profesionales de nuestro medio, respetando las normas establecidas por la American Asociation of Railroad (A.A.R.) que también se incluye, con la confianza que la puesta en práctica del diseño de aparejo de frenos dará buenos resultados, como el que se está logrando en la actualidad en la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENAFER S.A.). Incluso, impulsar a la construcción de vagones de carga, lo cual se inició haciendo un prototipo en los talleres del Servicio Industrial de La Marina (SIMA) que, actualmente está en servicio en ENAFER y cuyo aparejo fue calculado de acuerdo a las normas AAR por ENAFER S.A. Con ello el Perú, sería el tercer País que entraría en la competencia de fabricación de vagones de cualquier tipo y capacidad, con sus respectivos aparejos, ya que a nivel de América del Sur sólo lo hacen Brasil y Argentina.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTreneses
dc.subjectSistema de frenoes
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.titleEvolución y mejoras en el funcionamiento y efectividad de frenado en treneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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