Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2852
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dc.contributor.advisorGarcía Llaque, Antonio-
dc.contributor.authorVelásquez Paz, Oswaldo Vicente-
dc.creatorVelásquez Paz, Oswaldo Vicente-
dc.date.accessioned2017-04-19T22:06:54Z-
dc.date.available2017-04-19T22:06:54Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2852-
dc.description.abstractEl presente trabajo consta de 6 capítulos y B apéndices. En el capítulo 1, se da una introducción a la sobrealimentación en los motores diesel y al estudio experimental. En el capítulo B, se hace una descripción de los parámetros fundamentales de los motores, así mismo se hace un estudio como está estructurado los motores Diesel y que puede ser tomado como modelo para motores de otras marcas. Al describir los parámetros de los motores, sólo cuando hay diferencia entre éstos se indica si es para el motor de aspiración 6.3544V, turboalimentado T6.35^V NCC y turboalimentado con enfriamiento del aire de admisión T6.3544V NCC, cuando no exista diferencia no se indica nada, y se sobreentiende que el parámetro es igual para los tres motores. En el capítulo 3, se hace una exposición de los aspectos relacionados a la turbo alimentación en los motores Diesel, enfriamiento del aire de admisión y la turbo alimentación en los motores Diesel Perkins. Se incluye una descripción breve de los diversos turbocompresores Garret con sus respectivas curvas características. En el capítulo se desarrolla una metodología para el Cálculo térmico en los motores Diesel con sus respectivos resultados. En el capítulo 5, en primer lugar, se presentan las Normas ISO 1585 y BS 141 a: 1971 para ensayos de motores de combustión interna. Se muestra la relación de Normas para ensayos utilizadas por Perkins y otras especificaciones no establecidas en las Normas. En este capítulo además se estudia brevemente los cuatro tipos de frenos dinamométricos para ensayos de motores e instrumentaciones para las mediciones. En lo concerniente a la parte experimental se hacen ensayos para obtener las curvas características externas de velocidad de los tres tipos de motores, ensayos regulando el ángulo de avance de la inyección en los motores 6.3544V y T6.3544V ACC y ensayos regulando la carga en el motor T6.3544V NCC. En el capítulo 6 se analizan los resultados experimentales del presente trabajo y se comparan con los resultados obtenidos por Perkins según la Norma BS AU 141 a 1971 dados en el capítulo 2. El apéndice es un complemento de algunos temas expuestos en los capítulos 2, 3 y 5.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBanco de pruebases
dc.subjectMotor Diéseles
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.titleEstudio teórico experimental en un banco de pruebas de motores Diésel perkins vehículares modelos 6.3544v, T6.3544V NCC y T6.3544V ACCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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