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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2871
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Kuroiwa Horiuchi, Julio | - |
dc.contributor.author | Celiz Angulo, Wilton | - |
dc.creator | Celiz Angulo, Wilton | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T21:11:18Z | - |
dc.date.available | 2017-04-20T21:11:18Z | - |
dc.date.issued | 1986 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2871 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se intitula "Efectos de las lluvias torrenciales en las obras de Ingeniería Civil en la Carretera Central", y nace en atención a los desastres naturales de 1,983. En conjunto, enfoca cuatro temas principales relacionadas por causa y efecto: El fenómeno de "El Niño", lluvias torrenciales, fenómenos de Geodinámica externa, y los efectos en las obras de Ingeniería Civil en la Carretera Central. Partiendo desde "El Niño" con sus variaciones periódicas, y con la ayuda de datos estadísticos de temperatura, presión atmosférica, precipitación pluvial y vientos en la costa Norte, Centro y Sur del Perú, llegó a la Carretera Central comprendiendo que las lluvias torrenciales que en ella se producen tienen directa relación con las altas temperaturas del mar en el Pacífico Ecuatorial Oriental. El presente estudio mayormente está concentrado en la "Zona Crítica" de la Carretera Central, vale decir, tramo Ricardo Palma-Matucana, ya que, los desastres naturales generalmente se producen en este tramo que es de 36 Kilómetros. Por ser el río Rímac y sus quebradas tributarias focos y vías de transporte de huaicos y por tal motivo, causas de destrucción de pueblos, obras de Ingeniería Civil y desgracias personales, el presente estudio ha incidido más en el estudio de ellos, y dentro de las obras civiles, la carretera Central, por ser la más afectada y desprovista de obras de defensas en gran parte de su longitud, especialmente en la "Zona Crítica". Ya que el "Ferrocarril Central" transcurre, por lo General, paralelo y pegado a la Carretera Central, su comportamiento frente a los fenómenos de Geodinámica Externa, tales como huaicos, inundaciones, erosión, etc., es similar a la de este, por lo que en algunos casos, las recomendaciones que modestamente hago podrían servir para ambos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carretera central | es |
dc.subject | Construcción vial | es |
dc.subject | Lluvia ácida | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Efectos de las lluvias torrenciales en las obras de ingeniería civil en la carretera central | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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celiz_aw.pdf | 79,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
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