Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2925
Título : Evaluación de vulnerabilidad a los peligros naturales de la vía de evitamiento de Abancay
Autor : Merino Cárdenas, Frank Antonio
Asesor : Arrieta Freyre, Javier Eduardo
Palabras clave : Diseño vial;Presupuesto;Prevención
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis comprende la evaluación de vulnerabilidad a los peligros naturales de la Vía de Evitamiento de Abancay, así como las medidas estructurales cuantificadas para reducir dichos factores que atenten al buen desempeño de la carretera durante su vida útil; como política para reducir la vulnerabilidad de la carretera se prestó particular atención a los efectos de la geodinámica externa y se replanteó el diseño geométrico en planta con el uso de las curvas de transición y perfil longitudinal haciendo uso de las normas técnicas peruanas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2003. La evaluación de vulnerabilidad tomó en cuenta la recopilación de información concerniente a la vulnerabilidad en carreteras, mapa de peligros naturales del Perú que permitió identificar los deslizamientos de la zona; luego con la información obtenida se realizó un reconocimiento de campo tomando nota de los tramos vulnerables e identificando los puntos críticos. Haciendo uso de la metodología desarrollada por la USDOT en los países centroamericanos, se asignó los niveles de peligro a cada tramo identificado como vulnerable; luego aplicando la ecuación de ponderación se determinó que la vulnerabilidad de la Vía de Evitamiento de Abancay en términos cualitativos es de nivel moderado. Una vez evaluado la vulnerabilidad de la mencionada vía se plantea las obras de prevención para reducir la vulnerabilidad de la vía; dichas obras comprenden estratégicamente a aquellos tramos identificados como vulnerables; así también se presenta el presupuesto que demandará la construcción de las mencionadas obras, lo cual permitirá completar el proyecto que demanda la intervención a nivel de perfil; se adjunta los planos respetivos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2925
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI