Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2973
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dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorAguilar Cori, Gabriel Félix-
dc.creatorAguilar Cori, Gabriel Félix-
dc.date.accessioned2017-05-15T21:53:51Z-
dc.date.available2017-05-15T21:53:51Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2973-
dc.description.abstractEl presente trabajo, forma parte del Estudio de Ingeniería y de Impacto Ambiental para Ampliación, Construcción y Conservación de la Carretera Lima - Canta y consiste en describir los trabajos de campo y gabinete de la Evaluación No Destructiva del Pavimento mediante, el Relevamiento de Fallas, Deflexiones y Rugosidades del Pavimento existente. Apelamos al buen juicio de las autoridades del gobierno y de la Universidad y evalúen la labor de investigación que se viene haciendo con la limitada información del conocimiento del efecto y medidas de prevención de huaycos, que cada año nos recuerda, que poco o nada se ha hecho por tener un plan de defensa, con una tecnología propia, de acuerdo a nuestras condiciones y realidad, pues cuando viene el Fenómeno “El Niño” el desastre y la imprevisión son el sinónimo, y de nada vale las lamentaciones de un Perú que no se motiva por su propia experiencia, y que al parecer nos agrada vivir en permanente desastre, culpable de nuestro desarrollo insostenible para un futuro incierto de nuestros hijos. Los desastres naturales más frecuentes y de gran impacto son ligados a variaciones climáticas y donde la presencia del agua juega un rol importante, cuando se trata de lluvias torrenciales, como el de El Fenómeno “El Niño”. La falla de una política para el manejo Técnico – Económico, que requiere de defensas ribereñas en la costa peruana, donde las actuales formas de limpieza de cauce con amontonamiento de material en sus riberas no sigue un proyecto ni estudio integral, que se respeta, es más el uso de terraplenes y enchapado con rocas, no son seguras y están expuestas a socavación, erosión y destrucción frente a una avenida superior que la estimada puede producir inundaciones que inicien un desastre. Las inundaciones ocasionadas por desbordes en las cuencas, por incapacidad de sus márgenes las mismas que en las ciudades costeras no están preparadas para estas y periódicamente causan destrucción. Aun cuando se ha efectuado obras de emergencia frente a un Niño excepcional igual o mayor que el de 1982-83. Los cauces de los ríos y drenes de la costa, no son suficientes y los daños y destrucción se presentan pues, la capacidad de los cauces y cabales de los drenes pequeños. Debería pensarse en la prevención a mediano y largo plazo contra las inundaciones de los ríos a las ciudades y áreas agrícolas, pues ninguna ciudad incluyendo Lima, en la costa peruana está preparada para resistir una inundación por lluvias torrenciales, menos provocadas por El Fenómeno “El Niño”. Los esfuerzos institucionales del gobierno central y local, están en estado de alerta para la emergencia sin planes previos y menos se aprovecha la experiencia anterior. La falta de divulgación y derechos de autor de los trabajos de huaycos, inundaciones, que hacen muchos, no pueden sustentar los planeamientos técnicos y solo se busca publicidad, actualidad política y/o administración económica de las fuentes de ayuda internacionales y nacionales, efectuando limpieza de cauces, defensas deficientes, etc. Cuya inversión se pierde después de pasado el evento y se espera el próximo desastre para reaccionar sin disponer de un plan, proyecto de prevención estudiado, a fin de efectuar obras dentro de lineamientos y trazos definitivos y no repetir los mismos errores con defensas y limpiezas inadecuadas todos los años sin ninguna sustentación técnico-económica y de estabilidad.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectDesastres naturaleses
dc.titleEvaluación, rehabilitación y diseño de pavimentos por el método de las deflexiones de la red vial nø 5 en el tramo de Lima-Canta afectadas por el fenómeno el niño 97-98es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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