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Título : Análisis sísmico de una estructura educativa modificada para eliminar su irregularidad
Autor : Quiroz Torres, Luis Gabriel
Asesor : Scaletti Farina, Hugo Víctor Luis
Palabras clave : Análisis estructural;Análisis sísmico
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En las normas vigentes los locales educativos son considerados como edificaciones esenciales y se espera que su función no sea interrumpida como consecuencia de un sismo. Para ello se requiere que este tipo de edificaciones cumpla ciertos requerimientos, a fin de lograr un buen comportamiento durante la acción de dichos sismos. Para evaluar la respuesta de las edificaciones debido a las acciones sísmicas es conveniente el análisis dinámico. En el presente trabajo se han elaborado 3 modelos de un colegio: el primero es un modelo clásico en el cual se considera que la acción sísmica en la dirección longitudinal es resistida por pórticos de concreto armado mientras que en la dirección transversal es resistida por muros de albañilería confinada; se ha considerado que en las losas de cada piso se tienen diafragmas rígidos. En el segundo modelo se ha adosado la tabiquería a los pórticos en la dirección longitudinal considerando también diafragma rígido; en el tercer modelo se ha tomado las mismas consideraciones en el caso de distribución de elementos, pero no se ha hecho uso de diafragmas rígidos sino de un diafragma flexible en cada losa. Para la elaboración de los modelos se ha hecho uso de la geometría y estructuración que figura en los planos del proyecto construido. El objetivo del presente trabajo es evaluar una estructura educativa en su estado original ante excitaciones sísmicas por medio del movimiento en la base según la Norma Técnica de Diseño Sismo Resistente (N.T.E. E0.30 2003) con el propósito de identificar sus posibles deficiencias y proponer soluciones.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3006
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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