Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3065
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dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorPineda Vallejo, Hugo Esteban-
dc.creatorPineda Vallejo, Hugo Esteban-
dc.creatorPineda Vallejo, Hugo Esteban-
dc.date.accessioned2017-05-29T22:51:56Z-
dc.date.available2017-05-29T22:51:56Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3065-
dc.description.abstractEl concreto autocompactante es un excelente concreto de alto desempeño, ofrece elevada trabajabilidad, incremento de productividad en el proceso de vaciado de concreto, mejoras en la calidad y durabilidad del elemento trabajado, vaciado sin problemas de elementos con alta densidad de refuerzo de acero, eliminación total de la dependencia de mano de obra en la compactación de la mezcla, reduce el ruido, etc. Sin embargo, debido a que el concreto autocompactante es una mezcla de varios componentes, la tendencia a cambios en su comportamiento tanto al estado fresco como endurecido es mayor que la de los concretos convencionales, por ello la investigación sobre este tipo de mezcla es la única manera de entenderlo y manejarlo exitosamente. En el presente trabajo, se busca desarrollar un procedimiento de diseño de mezcla de concretos autocompactantes en función de la resistencia a la compresión. Para ello es necesario, en primer lugar, entender el comportamiento de las mezclas fluidas de concreto al variar la dosificación de algunos de sus componentes, dicho análisis partió con la generación de mezclas fluidas derivadas de concretos patrones normales de relación a/c= 0.50, 0.45 y 0.40, mediante reducción de agua y adicionando un aditivo superplastificante (Sika Viscocretel - Policarboxilato modificado), luego se varió la relación arena/piedra y finalmente se analizaron los cambios en el comportamiento de estas mezclas al variar el contenido de pasta. Las mezclas autocompactantes generadas para proponer el diseño de mezcla tuvieron como criterio de aprobación los resultados obtenidos en los ensayos de extensión de flujo y caja L. El contenido de aire también fue medido como criterio de aceptación. También se analizaron las variaciones en las propiedades de los concretos frescos y endurecidos de tres mezclas fluidas, la primera de ellas era un concreto con buena capacidad de fluir en un medio libre, pero mostraba bloqueo, la segunda mezcla tenía un buen comportamiento autocompactante y la tercera poseía buena capacidad de fluir sin bloqueo, pero mostraba cohesión excesiva, acompañada de desplazamientos lentos (alta viscosidad). Todas ellas fueron comparadas entre si y con concretos patrones normales.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcretoes
dc.subjectConcreto autocompactantees
dc.subjectDiseño de mezclaes
dc.titleDiseño de mezcla de concreto autocompactantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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