Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3108
Título : Utilización de aditivos polímeros en pavimentos flexibles
Autor : López Laberian, Manuel Ernesto
Asesor : Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo
Palabras clave : Polímeros;Aditivos;Pavimentos
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarrollo de los sectores productivos y el incremento de la actividad económica en general depende en gran medida de la existencia de vías de comunicación entre las diversas regiones del país y de la consolidación de los ejes que ponen en contacto las áreas productoras con los centros de consumo. La gran necesidad de pavimentos asfálticos con mejores características de explotación para altas cargas y climas hacen necesarias nuevas investigaciones en el campo de las mezclas asfálticas para pavimentos. Una alternativa viable en otros países ha resultado ser el uso de Cementos Asfálticos Modificados con Polímeros, los cuales ofrecen un avance notable en la tecnología de los Ligantes Asfálticos, ya que dichos compuestos orgánicos le brindan especiales características mecánicas y Teológicas prolongando la vida útil del pavimento en servicio, y permitiendo abordar tratamientos que no se pueden realizar con los Cementos Asfálticos Convencionales. En nuestro país, el empleo de los Cementos Asfálticos Modificados se efectúa aun en escalas moderadas en comparación a la demanda total de los materiales asfálticos, por lo que su campo de aplicación es aun virgen en un buen porcentaje, convirtiéndose en un sector atractivo para las inversiones en nuevas plantas de producción y/o ampliación de las existentes. Esta orientación del uso de cementos asfálticos de mejor tecnología involucra un necesario cambio y/o modificación de las infraestructuras ya existentes, tanto para la fase de producción y transporte hasta las instalaciones de uso, como para la aplicación y regulaciones sobre la construcción de carreteras. Por tanto, estudios de investigación enfocados a este tema resultan ser de valiosa importancia.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3108
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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