Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgúzquiza Figueroa, María Enerina-
dc.contributor.authorCano Ríos, Pedro Genaro-
dc.creatorCano Ríos, Pedro Genaro-
dc.date.accessioned2017-06-05T21:14:18Z-
dc.date.available2017-06-05T21:14:18Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3112-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación versa, en torno a un aspecto tomado con poco reparo dentro de las organizaciones, y que recientemente ha salido a la luz, mediante el auge que viene tomado la filosofía de calidad, dentro del mundo empresarial, incluido en el marco globalizado comercial actual. Es así, que la importancia del estudio de los procedimientos, sale a relucir en vista a que constituye, la esencia del servicio brindado por la institución. en estudio, hacia los usuarios que conforman el mercado. · Específicamente para este trabajo, el caso de una institución educativa, implica tener conocimiento no solo de la metodología educativa aplicada, e1 nivel de enseñanza impartido, sino también conocer la forma de trabajo de los niveles circundantes al quehacer operacional de la institución. El desarrollo de las actividades a nivel administrativo, contable, comercial y demás aspectos complementan la labor pedagógica, esencial dentro de este tipo de instituciones, y a su vez imprimen la imagen de la institución, que resulta tan esencial, para propiciar el despegue hacia la conformación de una autentica institución de calidad, en vista a que integra sin discriminación alguna a todos los elementos interactuantes dentro de la institución. Por tanto, el análisis organizacional de este trabajo, se ha apoyado en el enfoque subsistémico, en vista a que este reúne las condiciones más cercanas para representar a la organización, tal y como se desenvuelve en la vida real, tomando en cuenta cada uno de los elementos interactuantes, tanto internos como externos, y que ejercen influencia alguna (directa e indirecta), sobre el sistema en estudio. A su vez el planteamiento de soluciones, frente a los problemas encontrados productos del análisis, involucra el concurso de una serie de materias diversas, lo que tornan a esta actividad en una tarea de naturaleza multidisciplinarias, así implica la aceptación del personal, por tanto ha de optarse por una capacitación efectiva, similarmente los periodos de atención deben ser utilizados de manera provechosa, por lo que se hace necesario realizar una investigación de las tareas, así como la adopción de medidas para agilizar el libre curso de algunas actividades básicas, y principalmente la recurrencia en excesivo papeleo, e incremento desmedido de los archivos correspondientes.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOptimización de servicioses
dc.subjectCentro educativoes
dc.titleEstudio y mejora de los servicios y procedimientos de atención desarrollados en un centro educativo particulares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cano_rp.pdf30,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI