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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3122
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Barzola Gastelú, Carlos Armando | - |
dc.contributor.author | Huaycho Suclupe, Fernando Hermenegildo | - |
dc.creator | Huaycho Suclupe, Fernando Hermenegildo | - |
dc.creator | Huaycho Suclupe, Fernando Hermenegildo | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T23:34:48Z | - |
dc.date.available | 2017-06-05T23:34:48Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3122 | - |
dc.description.abstract | Aún a inicios de este segundo milenio, se puede admirar la grandeza de las construcciones que dejaron los antiguos ingenieros incas. Una de estas obras, fueron sus vías de comunicación ya que como se sabe el territorio del imperio estuvo cruzado por extensos y sólidos caminos. Las construcciones de estas vías de comunicación fueron muy difíciles y complejas, dada la accidentada naturaleza de nuestro territorio y la tecnología de la época. Estos caminos tenían que ser duraderos y servir para soportar el transporte de cargas para el comercio, movilización de tropas de guerra y resistente a los fenómenos de meteorización propios de nuestra naturaleza, razón por la cual la construcción de estos caminos era hecha con roca, lo que hacía su ejecución sea lenta y de muchos años. Desde el siglo pasado el empleo del concreto ha sido una gran ventaja en la construcción tanto de edificaciones, así como de pavimentos. El concreto es un material durable, resistente y en su estado fresco puede adquirir cualquier forma. Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular. Vivimos en un mundo en el cual el tiempo es un factor muy importante y que significa muchas veces grandes costos. La construcción no escapa de esta realidad, por lo que la puesta en servicio del concreto representa una gran desventaja, ya que muchas veces hay que esperar de 7 a 1 o días para que el concreto alcance una resistencia mínima. Por esta razón, en la actualidad los pavimentos en nuestro país se construyen de asfalto; debido a su más rápida puesta en servicio y principalmente a su menor costo de inversión inicial respecto del pavimento de concreto. Entonces se preguntarán, ¿Por qué escoger los pavimentos de concreto como estudio para tesis? Al respecto puedo mencionar algunas de estas razones como, por ejemplo: que tenemos un creciente volumen de tráfico en Lima, la larga vida útil de los pavimentos de concreto (aproximadamente 20 años a más), fácil construcción, entre otros motivos, hacen que los pavimentos de concreto sean la mejor solución técnica para el diseño de los pavimentos en el Perú. Hay que aclarar que, al hablar de pavimentos de concreto en este estudio, nos referimos a la carpeta de rodadura ya que la definición de pavimento está dada para la estructura entre los planos de la sub- rasante y la rasante. En la actualidad es posible la puesta en servicio de pavimentos de concreto a 24 horas (1 día) de haber sido vaciado, el nombre para este tipo de concreto es de CONCRETO FAST TRACK o CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA INICIAL. En esta investigación de tesis se tuvo por objetivo encontrar dicha dosificación para este tipo de concreto, con los materiales que se disponían. El objetivo fue alcanzado y a 24 horas (1 día) tenemos concretos que superan los 300 Kg/cm2. Esto debe ser aliciente y el combustible que necesitamos para continuar investigando hasta alcanzar nuestros más grandes ideales y hacer de este mundo un lugar donde podamos llegar a ser felices. Solo quisiera agregar unas líneas más de agradecimientos para todas las personas que directa o indirectamente contribuyeron en la realización de esta investigación, a los señores administrativos del departamento de construcción, a mis amigos que con sus palabras me incentivaron dándome aliento para continuar con la investigación iniciada y unas palabras de aliento para las personas que se decidan a iniciar una investigación | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pavimentos | es |
dc.subject | Concreto | es |
dc.title | Concreto fast track o concreto de alta resistencia inicial para pavimentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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