Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/3151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva Herrera, José Alberto | - |
dc.contributor.author | Alvis Tafur, James | - |
dc.creator | Alvis Tafur, James | - |
dc.creator | Alvis Tafur, James | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T22:48:29Z | - |
dc.date.available | 2017-06-07T22:48:29Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3151 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las características de la plataforma de e-learning Moodle, con el fin de ser implementada en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, de manera que sea una valiosa herramienta que ayude a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es crear una plataforma educativa e-learning que permita acceder a los contenidos educativos que se brindan actualmente en las clases presenciales, logrando de esta manera un canal más de enseñanza en beneficio de los integrantes de la comunidad educativa de la Facultad. La implementación de la plataforma e-learning Moodle no implica la desaparición de las clases presenciales, sino que, al contrario, la complementa. La solución basada en Moodle presenta muchas facilidades tanto a los profesores como a los alumnos. A los primeros facilita mucho la preparación y posterior publicación ("colgar el material en la web") de material educativo de sus clases, y sobretodo, les permite hacer un seguimiento detallado de cómo están progresando los alumnos en sus respectivos cursos. A los segundos brinda mayor flexibilidad, por ejemplo, pueden acceder a las clases en forma virtual y remota y, sobre todo, pueden disponer de mayores medios educativos si el profesor "cuelga" oportunamente los contenidos del curso a través de links. En este trabajo se ha desarrollado un proyecto piloto e-learning usando herramientas de software libre tales como el mismo Moodle, PHP y MySQL, lo cual representa un considerable ahorro de costos, sobre todo para una universidad pública. Otra de las novedades que se encontrarán en este trabajo es el uso de paquetes SCORM, que simplemente son contenidos educativos que han sido empaquetados en un archivo, de tal manera que pueden ser intercambiados con instituciones que administran otras plataformas educativas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Optimización de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.title | Plataforma e-learning aplicada a la educación superior en un entorno de software libre | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
alvis_tj.pdf | 9,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: