Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3153
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarranza Ávalos, Zalatiel-
dc.contributor.authorAvalos Chumpitazi, José Miguel-
dc.creatorAvalos Chumpitazi, José Miguel-
dc.creatorAvalos Chumpitazi, José Miguel-
dc.date.accessioned2017-06-07T23:04:37Z-
dc.date.available2017-06-07T23:04:37Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3153-
dc.description.abstractEl Balanced Scorecard (BSC) fue por primera vez propuesto por Robert S. Kaplan, profesor de la Harvard Business School, y David Norton, fundador y presidente de la consultora Renaissance Solutions dedicada en la actualidad al asesoramiento de conceptos relacionados al BSC, en 1992. Ellos elaboraron la idea del sistema de medición estratégica con el fin de monitorear el desempeño de las unidades de negocio. El sistema es adecuado para organizaciones con y sin fines de lucro. Después de años el BSC ha sido probado como una poderosa herramienta que inspecciona el desempeño de la compañía, además de la implementación de la estrategia en toda la organización. En la actualidad las empresas buscan nuevas formas de gerenciamiento para enfrentar el actual ambiente competitivo. El BSC se revela como una herramienta capaz de atender a las nuevas exigencias de gerenciamiento dentro de los escenarios en constante cambio. Esta tesis brinda una metodología de desarrollo e implantación de un BSC, en especial en el campo de las telecomunicaciones. Dicha metodología ha sido desarrollada como consecuencia de tres puntos: El primer punto es que se ha visto a la organización como un sistema, es decir como una compleja red de entradas, procesos, salidas y retroalimentación desde los proveedores, empleados y clientes. Segundo, se tomó en cuenta mi experiencia en el manejo de diversos proyectos de sistemas. Por último, se tomaron en cuenta teorías del BSC y otras teorías relacionadas al campo de la administración, como por ejemplo la de las Fuerzas Competitivas. Dentro de la metodología se da una explicación detallada de los pasos por los que hay que seguir para un desarrollo exitoso de un BSC en una organización. El estudio se inicia con una breve revisión teórica de la administración y metodologías propuestas por importantes autores del BSC con el propósito de evidenciar la situación actual de la gestión de las empresas y el BSC. Luego se pasa a desarrollar la metodología propuesta, dentro de cada paso se brinda una descripción teórica, el proceso correspondiente a seguir, los artefactos utilizados, los roles de los responsables y los entregables. Para poder aclarar lo propuesto se brindará un caso de ejemplo, tomándose a la empresa de telecomunicaciones Telmex Perú S.A. El estudio concluirá con una comparación del sistema actual con el propuesto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategia en los negocioses
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectGestión de empresases
dc.titleAlineamiento de las estratégias de negocios: Balanced Scorecardes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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