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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3157
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez Moya, Víctor | - |
dc.contributor.author | Escalante Sánchez, Cecilia | - |
dc.creator | Escalante Sánchez, Cecilia | - |
dc.creator | Escalante Sánchez, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T23:38:34Z | - |
dc.date.available | 2017-06-07T23:38:34Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3157 | - |
dc.description.abstract | Dentro de las acciones que son variables y que tienen particular importancia sobre los puentes carreteros se encuentran las fuerzas producidas por el peso de los vehículos. Siendo las posibles combinaciones de estas cargas prácticamente ilimitadas, es necesaria la definición de un "tren de cargas" de diseño relativamente simple, tal que los puentes diseñados por esta · sobrecarga obedezcan un comportamiento seguro y estable para las diversas condiciones reales de tráfico. Además del tren de cargas propiamente dicho, deben darse reglas para su ubicación en las distintas vías y en las posiciones que resulten más críticas. En el desarrollo de la presente tesis, la cual utiliza aplicaciones de la Teoría de Confiabilidad, se ha realizado un estudio que ha permitido evaluar la nueva sobrecarga AASHTO HL93 (versión LRFD) en función del tráfico que actualmente circula en nuestro país. Asimismo, se han actualizado los resultados del trabajo efectuado en 1998, como parte del Estudio General de Puentes, tomando como base información real y detallada que se registra en las Estaciones de Control y Pesaje establecidas a través de la Red Vial Nacional, las cuales fueron proporcionadas por el PROVIAS NACIONAL. Así es que, este estudio ha comprendido la evaluación, selección y cálculo de la mencionada data, aplicada en puentes de hasta 50 m de luz, considerándose, además, el efecto de ocurrencia simultánea de dos vehículos en puentes de gran luz de hasta 120m. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Cargas en puentes | es |
dc.subject | Propiedades de resistencia de materiales | es |
dc.subject | Vehículos pesados | es |
dc.title | Evaluación de la nueva sobre carga AASHTO versión LRFD en función del tráfico actual de vehículos pesados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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