Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3171
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorVásquez Concha, Melvin Darío-
dc.creatorVásquez Concha, Melvin Darío-
dc.creatorVásquez Concha, Melvin Darío-
dc.date.accessioned2017-06-08T20:39:46Z-
dc.date.available2017-06-08T20:39:46Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3171-
dc.description.abstractLa Carretera Contamana - Aguas Calientes está ubicada en la provincia de Ucayali, departamento de Loreto, a la cual se puede acceder desde Pucallpa en avioneta en un tiempo de 30minutos y por barco en 24 horas. Esta carretera es de importancia económica, porque conduce a la reserva ecológica de aguas sulfurosas con elevadas temperaturas de Aguas Calientes. La vía presenta problemas de transitabilidad en la mayor parte, por lo que es necesario el mejoramiento de la estabilidad de esta carretera para el impulso económico de la zona. Existen diversos métodos de estabilización de suelos, la elección del método a usar está en función al tipo de suelo, procedimientos constructivos, costos y a las condiciones que deberá de soportar durante su vida de servicio. Se ejecutaron dieciocho calicatas, distanciadas entre si un kilómetro, conociendo así las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, además se ejecutaron ensayos de penetro metro dinámico de cono (PDC), con la que se determinó el CBR insitu y con estos resultados se sectorizo la carretera en dos sectores: • Sector 1 (00+000 - 14+400), este sector presenta suelo arcilloso de alta plasticidad. • Sector 2 (14+400 - 18+200), este sector presenta suelos arenosos. Las dos únicas canteras ubicadas en la carretera son, cantera de arcilla (Km8+900) y cantera de arena (Km 11 +200), con las que se procedió al diseño de suelo cal, suelo cemento y suelo asfalto.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAsfaltoes
dc.subjectEstabilización de sueloses
dc.subjectMecánica de sueloses
dc.subjectGeomallases
dc.subjectCemento Portlandes
dc.titlePavimentos no tradicionales para carreteras de selva baja con bajo volumen de tránsito, aplicación: Carretera Contamana - Aguas Calientes, Loretoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vasquez_cm.pdf6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI