Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUn Jan Liau Hing, Emilio Alberto-
dc.contributor.authorCanelo Sotelo, César Aldo-
dc.creatorCanelo Sotelo, César Aldo-
dc.creatorCanelo Sotelo, César Aldo-
dc.date.accessioned2017-06-12T23:51:50Z-
dc.date.available2017-06-12T23:51:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3229-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la remuneración del profesor y su productividad en la Educación Básica Regular en el Perú. Se ha considerado que los factores desempeño docente, capacitación docente e infraestructura educativa podrían tener influencia en la productividad del profesor, por esta razón, la investigación ha tenido como objetivos específicos, conocer la relación que existe entre las variables desempeño, capacitación e infraestructura educativa y la productividad del profesor de Educación Básica Regular. Desde el punto de vista metodológico, la investigación tiene un diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Para la captura de los datos, se utilizaron tres instrumentos que se aplicaron a una muestra de 96 profesores del sector estatal y 96 profesores del sector privado, todos de Educación Básica Regular. El primero de ellos es una escala de valoración para medir el desempeño del profesor. Este instrumento fue aplicado por una autoridad del centro educativo y permitió evaluar el planeamiento curricular, las estrategias didácticas, el uso de medios y materiales y la evaluación del aprendizaje. El segundo instrumento, aplicado por el mismo profesor, es una encuesta que toma datos. Sobre la formación y la capacitación del profesor. El tercer instrumento, aplicado por el mismo profesor, es una encuesta que evalúa la infraestructura educativa en sus componentes: servicios, mantenimiento y equipamiento y utilización de recursos. Respecto a la medición de la variable productividad, se tornó como indicador el porcentaje de alumnos aprobados del aula sección correspondiente al profesor evaluado. Los valores de la variable. remuneración provienen de datos oficiales de la remuneración de los profesores evaluados. En el capítulo I se formula el problema, se. plantean los objetivos de la investigación y se formulan las hipótesis de la investigación. El capítulo II comprende el Marco Teórico, se tratan con detalle los conceptos de productividad, desempeño, capacitación docente infraestructura educativa, calidad educativa y enfoque. sistémico; que permitirán centrar la investigación para que, al final, se consiga el Objetivo general. El capítulo lll trata de la metodología de la investigación, se. presenta la clasificación de la investigación, la estrategia para la prueba de hipótesis, la determinación de la muestra, los instrumentos para la recolección de los datos y el análisis y tratamiento de los mismos. Se ha empleado el software, estadístico SPSS. En el capítulo V se presentan, analizan y discuten los resultados obtenidos, y se plantean las. conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que en el sector estatal hay correlación entre el desempeño del profesor y su productividad, y entre infraestructura educativa y la productividad del profesor. En cambio, no hay relación entre la capacitación del profesor y su productividad. En el sector privado, también hay relación entre el desempeño del profesor y su productividad, y entre. la capacitación del profesor y su productividad, en cambio no hay relación entre, la infraestructura educativa y la productividad del profesor. Con respecto a la hipótesis general, los resultados de la investigación muestran que hay una relación directa entre la productividad del profesor y su remuneración. Este. resultado se obtiene cuando se prueba independientemente la relación entre estas dos variables. Las pruebas de correlación entre las variables de las. hipótesis específicas también apoyan parcialmente este resultado.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProductividad del trabajoes
dc.subjectRemuneracioneses
dc.subjectIngeniería de sistemases
dc.titleEvaluación de la productividad del profesor como factor de la remuneración del Magisterio Nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
canelo_sc.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI