Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Otárola, Leónidas Benito-
dc.contributor.authorHuamán Pajuelo, Arnold Alfonso-
dc.contributor.authorHuataquispe Vásquez, Isabel-
dc.creatorHuamán Pajuelo, Arnold Alfonso-
dc.creatorHuamán Pajuelo, Arnold Alfonso-
dc.creatorHuataquispe Vásquez, Isabel-
dc.creatorHuataquispe Vásquez, Isabel-
dc.date.accessioned2017-06-13T22:36:21Z-
dc.date.available2017-06-13T22:36:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3245-
dc.description.abstractLas organizaciones tienen que mejorar su productividad y competitividad para poder enfrentar las ofertas de otras empresas, pero como la tecnologíase hace cada vez menos secreta y más accesible, pues está ya no marcara la diferencia. Por consiguiente, la lucha entre las empresas es por quien lo hace con mayor eficiencia y eficacia, todas estas técnicas buscan lograr la mejor productividad del personal trabajador. En el presente trabajo se hace una revisión de la necesidad de las empresas de servicio de transporte de mineral concentrado por carretera en establecer planes estratégicos a través de sistemas como el BSC y la dificultad que aparece por la falta de involucramiento al momento de su aplicación. Considerando que la productividad busca la sostenibilidad en el tiempo de la empresa y que considerando a los clientes como socios estratégicos en la cadena de distribución. Se tiene como objetivo plantear un adecuado control y mejora de los procesos que generara mayor valor agregado al servicio y mayor ventaja competitiva en el sector, a través del sistema hibrido llamado Sustainability Scorecard. Esta herramienta hibrida se define como un Balanced Scorecard – BSC debido a que incluye aspectos ambientales y sociales, haciéndolo más efectivo, para lo cual se realiza un diagnostico estratégico que permitirá reformular estrategias de la organización y determinar los procesos ineficientes e ineficaces en empresas de servicio de transporte de mineral concentrado. PALABRAS CLAVES • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS • INICIATIVAS ESTRATÉGICAS- lE • BALANCEO SCORECARD - BSC • CUADRO DE MANDO INTEGRAL- CMI • SUSTAINABILITY SCORECARD- SSC • TABLERO DE CONTROL • TABLERO DE MANDO • TABLERO DE SOSTENIBILIDAD • DIAGRAMA DE PARETO • DIAGRAMA DE ÁRBOLes
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectTransporte de mineraleses
dc.subjectBalanced Scorecardes
dc.titleDesarrollo de un modelo de mejora en el área de operaciones para incrementar la productividad del transporte de mineral concentrado por carreteraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_pa.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI