Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3246
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Napán, Adolfo Eleazar-
dc.contributor.authorVargas Aguedo, Juan Carlos-
dc.creatorVargas Aguedo, Juan Carlos-
dc.creatorVargas Aguedo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-06-13T22:42:01Z-
dc.date.available2017-06-13T22:42:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3246-
dc.description.abstractEl informe de tesis que se presenta nos permitirá establecer estrategias que aseguren el cumplimiento de los objetivos trazados por la Gerencia Agrícola para el presente año, y que específicamente nos permitan obtener un crecimiento sostenido del 15% anual. Según análisis de importaciones FOB realizadas en el 2011, se puede apreciar que la ventas de repuestos agrícolas en la compañía no ha tenido el crecimiento esperado a pesar que el mercado de ítems ha crecido en el orden del 16.5% con respecto al año anterior, y que desde el año 2008 éste crecimiento ha fluctuado entre 13% y 20% de acuerdo al valor FOB de las importaciones realizadas. Respecto a la participación de mercado en el sector de venta de repuestos para equipos agrícolas, la compañía aún mantiene el liderazgo pero su participación tampoco ha sido el valor esperado, donde por lo menos se había presupuestado obtener 35% del mercado total. Considerando aspectos de realidad, en la determinación de la problemática respecto al Escaso Crecimiento en Venta de Repuestos Agrícolas 2010 Vs. 2011, se destaca que existes causas que originan este problema en. Áreas específicas que participan dentro de la cadena de valor. Se analiza el entorno y ámbito interno para determinar factores claves de éxito, evaluados en matrices EFE y EFI; para seguidamente elaborar matriz FODA determinando las estrategias más adecuadas de acuerdo al resultado de la matriz lE (Interno Externa), que situó el estudio en el cuadrante de Crecer y Desarrollar, para lo cual se aplicará Estrategias Funcionales, y se estructurará el mapa estratégico, con indicadores de medición correspondientes, para luego desarrollar el detalle de las estrategias, donde seleccionamos la que informe como resultado mayor utilidad EVA. La difusión y aplicación del presente trabajo será de vital importancia para poder afrontar los constantes cambios del mundo globalizado actual, y así mismo será el conductor que nos lleve al cumplimiento de las metas y objetivos corporativos establecidos, a través de la competitividad que debemos desarrollar en este sector.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectMateriales agrícolases
dc.subjectAccesorios y repuestoses
dc.subjectVentases
dc.titleDesarrollo de planeamiento estratégico para la venta de repuestos agrícolas en una empresa comerciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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