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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3262
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Sotomayor Morales, Ronny Francisco | - |
dc.creator | Sotomayor Morales, Ronny Francisco | - |
dc.creator | Sotomayor Morales, Ronny Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T01:33:52Z | - |
dc.date.available | 2017-06-14T01:33:52Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3262 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se presenta el estado del arte de las tecnologías existentes en el mundo para el transporte público masivo, además de identificar en la ciudad d Lima, las rutas troncales sobre las cuales se podría implementar la utilización de algunas tecnologías existentes, tomando como base el sistema integrado de transporte propuesto en el "Plan Maestro de Transporte Urbano para el Área Metropolitana de Lima y Callao en la República de Perú" para el periodo 2005- 2025. Se identificó rutas troncales, sobre las cuales se propone un sistema integrado de transporte, y en las que transitarán trenes, tranvías y buses de alta capacidad, de acuerdo a la futura demanda de viajes, con lo que se logrará un buen rendimiento del transporte, como la reducción de tiempo de viaje, una tarifa razonable y un viaje cómodo. Se plantean 04 líneas de metro, 05 líneas troncales de buses y 05 líneas de tranvías. El costo total de inversión se estima en US$ 8,486 millones de dólares, detallado de la siguiente manera: 04 Líneas de Metro: US$ 5,718.42 millones (incluye costo de los trenes: US$ 1,716.0 millones), 05 Líneas troncales de Buses: US$ 1,408.46 millones (incluye costo de la flota de buses US$ 533.05 millones), y 05 Líneas de Tranvía: US$ 1,359.20 millones (incluye costo de los tranvías: US$ 425.60 millones). Excluyendo los costos de los proyectos ejecutados y los que se encuentran en marcha a presente año, y excluyendo los costos de material rodante y buses, los cuales serán financiados por las empresas que asuman la operación del sistema; tenemos que el costo total del sistema propuesto asciende a la suma de US$ 4,772 millones, el cual deberá ser asumido por el gobierno central, lo gobiernos regionales y los gobiernos locales, en un periodo de 15 años hasta el 2025, requiriendo un financiamiento anual de aproximadamente US$ 318 millones por año. Con la implementación del sistema de transporte rápido masivo se logrará una reducción paulatina, en la obsoleta flota que hoy presta el servicio, una mejora cualitativa en la operación de transporte público, la disminución de los tiempos de viaje, de la contaminación atmosférica y de nivel de ruido, una mejor circulación de peatones y ciclistas, la mejora de la seguridad vial y el descongestionamiento del tránsito en su zona de influencia. | es |
dc.description.abstract | In this research work, presents the state of the art of technologies in the world to mass transit, and identify in the city of Lima, the trunk routes which could be implemented using some existing technologies, based on the integrated transport system proposed in the "Urban Transport Master Plan for the Metropolitan Area of Lima and Callao in the Republic of Peru" for the period 2005 to 2025. Identified trunk routes on which it proposes an integrated system of transport, where transit trains, trams and high-capacity buses, according to future trip demand, which will achieve a good performance of the transport as reduced trip time, a reasonable tariff and a comfortable trip. Approach 04 metro lines, 05 trunk bus lines and 05 trams lines. The total investment cost is estimated at U.S. $ 8.486 million, detailed as follows: 04 metro lines: U.S. $ 5,718.42 million (including cost of trains: U.S. $ 1,716.00 million), 05 trunk bus lines: U.S. $ 1,408.46 million (including cost of buses: U.S. $ 533.05 million), and 05 tram lines: U.S. $ 1,359.20 million (including trams cost: U.S. $ 425.60 million). Excluding costs of the projects implemented and those that are underway this year, an excluding the costs of rolling stock and buses, which will be financed by the companies to assume the operation of the system, we have the total cost of the proposed system amounts to U.S. $ 4.77 million, which must be assumed by the central, regional and local governments, in a period of 1 years until 2025, requiring an annual funding of approximately U.S. $ 318 million per year. With the implementation of mass rapid transit system will bring a gradual reduction in the aging fleet that now provides the service, a qualitative improvement in the operation of public transportation, reduced travel times, reduced air pollution and the level noise, better move and the level noise, better movement of pedestrians and cyclists, improving road safety and decongest traffic in its area of influence. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Ingeniería del transporte | es |
dc.title | Tecnologías de transporte público urbano masivo para ciudades Megalopolis: caso área Metropolitana de Lima y Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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