Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3265
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLlerena Cano, Donald Gustavo-
dc.contributor.authorHernández Crespo, José Antonio-
dc.creatorHernández Crespo, José Antonio-
dc.date.accessioned2017-06-14T01:53:12Z-
dc.date.available2017-06-14T01:53:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3265-
dc.description.abstractSiendo el Perú un país en vías de desarrollo y el contexto en el cual nos encontramos, de un estado invirtiendo en infraestructura y centrándonos específicamente en el transporte, el cual estructura todas las variables relevantes de la capacidad económica de desarrollo generando impulsos hacia las áreas de mayor concentración económica y la diversidad de proyectos viales que se vienen ejecutando y la notoria variación en costos, tiempo y alcance, a medida que se van ejecutando. Estas variaciones, en un país en el cual es necesario optimizar los recursos, hace necesario adoptar medidas que prevengan estos eventos, es en este contexto, en el cual la dirección de proyectos y específicamente la gestión de riesgos, nos permitirá enfocarse, en las actividades críticas evitando variaciones en el alcance, tiempo y costos del proyecto, debido a ,que identificar y atender anticipadamente, eventos que generan oportunidades, con efectos positivos y/o negativos para el proyecto, es uno de los factores críticos para cumplir con los requerimientos del proyecto. La rehabilitación de carreteras, son proyectos de gran envergadura, por la cantidad de recursos de las cuales depende. Entonces es necesario la elaboración de un modelo con el cual, se pueda planificar, identificar, cuantificar y elaborar un plan de respuestas y seguimiento, ante la ocurrencia de eventos previamente identificados, que tenga un impacto positivo o negativo en el proyecto. Este análisis nos permitirá un manejo ordenado de la información, que nos permitirá realizar un seguimiento, a los riesgos advertidos y sobre todo genere una advertencia temprana, ante la ocurrencia de circunstancias que evidencien, una atención oportuna. Existe una necesidad urgente, de realizar una serie de extensiones, que nos permitan adaptar, metodologías estándares y aplicarlas específicamente a proyectos que se realizan en nuestro medio, generando un modelo adecuado que tome en cuenta el común denominador de estas condiciones y problemas frecuentes de esta actividad.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de proyectoes
dc.subjectOptimización de carreterases
dc.titleModelo de gestión de riesgos para un proyecto de rehabilitación de una carretera en la Selva peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hernandez_cj.pdf7,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI