Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/3265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Llerena Cano, Donald Gustavo | - |
dc.contributor.author | Hernández Crespo, José Antonio | - |
dc.creator | Hernández Crespo, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T01:53:12Z | - |
dc.date.available | 2017-06-14T01:53:12Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3265 | - |
dc.description.abstract | Siendo el Perú un país en vías de desarrollo y el contexto en el cual nos encontramos, de un estado invirtiendo en infraestructura y centrándonos específicamente en el transporte, el cual estructura todas las variables relevantes de la capacidad económica de desarrollo generando impulsos hacia las áreas de mayor concentración económica y la diversidad de proyectos viales que se vienen ejecutando y la notoria variación en costos, tiempo y alcance, a medida que se van ejecutando. Estas variaciones, en un país en el cual es necesario optimizar los recursos, hace necesario adoptar medidas que prevengan estos eventos, es en este contexto, en el cual la dirección de proyectos y específicamente la gestión de riesgos, nos permitirá enfocarse, en las actividades críticas evitando variaciones en el alcance, tiempo y costos del proyecto, debido a ,que identificar y atender anticipadamente, eventos que generan oportunidades, con efectos positivos y/o negativos para el proyecto, es uno de los factores críticos para cumplir con los requerimientos del proyecto. La rehabilitación de carreteras, son proyectos de gran envergadura, por la cantidad de recursos de las cuales depende. Entonces es necesario la elaboración de un modelo con el cual, se pueda planificar, identificar, cuantificar y elaborar un plan de respuestas y seguimiento, ante la ocurrencia de eventos previamente identificados, que tenga un impacto positivo o negativo en el proyecto. Este análisis nos permitirá un manejo ordenado de la información, que nos permitirá realizar un seguimiento, a los riesgos advertidos y sobre todo genere una advertencia temprana, ante la ocurrencia de circunstancias que evidencien, una atención oportuna. Existe una necesidad urgente, de realizar una serie de extensiones, que nos permitan adaptar, metodologías estándares y aplicarlas específicamente a proyectos que se realizan en nuestro medio, generando un modelo adecuado que tome en cuenta el común denominador de estas condiciones y problemas frecuentes de esta actividad. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Gestión de proyecto | es |
dc.subject | Optimización de carreteras | es |
dc.title | Modelo de gestión de riesgos para un proyecto de rehabilitación de una carretera en la Selva peruana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hernandez_cj.pdf | 7,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: