Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3276
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Haro, Pedro Celino-
dc.contributor.authorAngulo Pérez, Josué-
dc.creatorAngulo Pérez, Josué-
dc.creatorAngulo Pérez, Josué-
dc.date.accessioned2017-06-14T22:26:26Z-
dc.date.available2017-06-14T22:26:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3276-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas generan gran cantidad de información, pero desconocen el valor de la misma y no la utilizan en todo su potencial. Dentro de esta información existen patrones y tendencias que pueden indicar necesidades implícitas de los consumidores que pueden representar oportunidades de mejora del negocio. El propósito de este trabajo es desarrollar un modelo que permita identificar patrones de consumo en un sistema de negocio. Resolveremos este problema de una manera simple y eficiente utilizando redes neuronales artificiales de Kohonen y Backpropagation. Otro objetivo planteado consiste en aplicar el modelo a un problema real. Específicamente, se trabaja con una base de datos de ventas para identificar patrones implícitos y el comportamiento de las ventas, utilizando herramientas de redes neuronales artificiales de libre disponibilidad, para optimizar la oferta en función de las necesidades de los clientes, El NNclass, herramienta del Backpropagation, se utiliza para encontrar patrones de consumo de distintos productos en función al día y horario en que los clientes concurren al local. El NNclust, herramienta de aplicación de las redes de Kohonen, se utiliza para analizar la composición de la clientela (estudio de segmentación o "clustering). En base a estos resultados, se propondrán posibles mejoras a la oferta del negocio.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPatroneses
dc.subjectRedes neuronales artificialeses
dc.subjectIngeniería de sistemases
dc.titleIdentificación de patrones de consumo en sistemas de negocios utilizando redes neuronaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
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