Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3354
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dc.contributor.advisorÁlvarez Merino, José Carlos Daniel-
dc.contributor.authorTudelano Yanama, Freddy Santiago-
dc.creatorTudelano Yanama, Freddy Santiago-
dc.creatorTudelano Yanama, Freddy Santiago-
dc.date.accessioned2017-06-16T20:40:37Z-
dc.date.available2017-06-16T20:40:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3354-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación trata de encontrar la relación directa entre el proceso de aprendizaje por medio de capacitación y adiestramiento al personal de producción de la planta para alcanzar el incremento de la productividad en la industria embotelladora de bebidas no alcohólicas en el Perú; considerando un Universo o Población de 240 colaboradores quienes asistieron a 125 acciones de capacitación con muestra aleatoria estructurada al 95.00% de nivel de confianza, desde el año 2008 hasta el primer trimestre del 2012, en la empresa de fabricación de bebidas gaseosas en el Perú. Se ha definido la medición del impacto a través del Índice de Percepción del Productor y se han determinado los indicadores de producción con el modelo de regresión lineal que explica el incremento de la productividad en relación a las horas de capacitación de los colaboradores. Los indicadores del impacto global de la empresa productora de bebidas gaseosas indican la relación de la capacitación con el aumento de la productividad en términos de porcentaje, el cual consecuentemente mejora de la calidad del producto que espera el cliente, mejora del clima organizacional, del personal colaborador, mejorando la calidad de vida de los capacitados por las promociones e incentivos y la calidad de empresa en función a sus productos entregados al mercado nacional e internacional. Los indicadores de impacto global se sustentan en los resultados del impacto económico en la empresa con una media de crecimiento anual en EBITDA de 24%. El estudio permite generar dos tipos de recomendaciones, el primero relativo a incrementar la orientación de los temas a capacitar, priorizando aquellos que incrementan la productividad y el segundo a perfeccionar el sistema de información para conocimiento de los logros alcanzados. PALABRAS CLAVES  Aprendizaje organizativo  Resultados operativos  Tipos de aprendizaje.  Conocimiento técnico.  Productividad de planta.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectProducción industriales
dc.subjectPlantas embotelladorases
dc.subjectProductividad del trabajoes
dc.subjectIndicadoreses
dc.titleTiempo de aprendizaje del personal técnico de planta e implicancias en la productividad de plantaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería Industriales
thesis.degree.programMaestríaes
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