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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3373
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Espinoza Podio, Juan Enrique | - |
dc.contributor.author | Molleda Rivera, Edward Jacksson | - |
dc.creator | Molleda Rivera, Edward Jacksson | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T00:24:07Z | - |
dc.date.available | 2017-06-20T00:24:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3373 | - |
dc.description.abstract | En la selva peruana se están descubriendo hidrocarburos, por su geografía y características de difícil acceso se dificulta el aprovechamiento y desarrollo de estos nuevos campos en beneficio del país. Estos nuevos campos y los ya existentes tienen presencia de crudo pesado y requieren nuevas tecnologías como el uso de diluyentes para darles condiciones de movilidad. Para transportar, requiere de técnicas que sean económicamente viables para el desarrollo de los campos petroleros de la Selva del Perú. Los crudos pesados se caracterizan por ser de alta viscosidad, difíciles de transportar por oleoductos u otro medio. Se analizará y comparará los volúmenes de crudo que son transportados mediante el uso de barcazas versus el volumen de crudo que puede ser transportado por un ducto, con el objetivo de determinar cuál de los métodos de transporte es más ventajoso o el adecuado, considerando el aumento del volumen de producción a ser transportado desde un lote ubicado en la Selva Norte del Perú hasta conectar el Oleoducto NorPeruano. El país necesita incrementar la producción de petróleo que es de 69.3 Mbpd, el crudo pesado puede contribuir a lograr este objetivo. Los métodos disponibles para transportar los hidrocarburos de las zonas de la selva del Perú son mediante el uso de ductos y de barcazas, por lo que es importante conocer la capacidad perupetro.com.pe y los volúmenes de crudo que pueden ser movilizados de manera técnica y económicamente viable para el desarrollo de los campos petroleros de la Selva del Perú mediante ambas formas de transporte. Durante la elaboración del presente informe tendremos las siguientes restricciones: • Acceso limitado a información del beneficio del mejoramiento del transporte propuesto en función de la variación del costo de producción, no se podrá deducir por el acceso limitado de información del costo de la producción en sí. • Acceso limitado a la información de costos de diluyente para reducir la viscosidad del crudo pesado que es extraído del pozo. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Hidrocarburos | es |
dc.subject | Optimización de transporte de crudos | es |
dc.subject | Ingeniería de petróleo | es |
dc.title | Análisis y comparación del transporte de crudo diluido por medio de barcaza y por ducto, en la selva norte del Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Petróleo | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Petróleo | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Petróleo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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