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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3421
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Carreño Mendiola, Pedro Antonio | - |
dc.contributor.author | Villena Montoya, Segundo Eladio | - |
dc.creator | Villena Montoya, Segundo Eladio | - |
dc.creator | Villena Montoya, Segundo Eladio | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T21:01:55Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21T21:01:55Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3421 | - |
dc.description.abstract | Si bien es cierto que el Perú es considerado un país minero principalmente, uno de los grandes problemas que atraviesa este tipo de industria es referido a la calidad del combustible. En la actualidad existe el D.S. N° 055-2010/EM donde especifica que las emisiones de monóxido de carbono no deben superar los 500 ppm, en la práctica la realidad es diferente pues por las mismas condiciones de trabajo, como la altura, la combustión es muy deficiente y los valores superan ampliamente lo establecido en el decreto supremo. También debemos considerar que el diésel utilizado por las minas es de menor calidad que el diésel vendido en las estaciones de ventas (grifos) de Lima y principales ciudades del Perú. Teniendo lo anterior como premisa, el presente trabajo tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad del combustible utilizando un aditivo del tipo oxigenante para, desde el punto de vista químico, mejorar la relación aire-combustible en las industrias mineras (socavón y tajo abierto). Se realizaron pruebas de laboratorio donde se logró demostrar las siguientes propiedades del aditivo TPx Total Power. Además, se realizaron pruebas de campo donde se logró demostrar que el aditivo TPx Total Power: redujo las emisiones de monóxido de carbono y, además se obtuvo una reducción del consumo de combustible, resumiéndolas en el siguiente cuadro: • Se redujo en 30.6 % las emisiones de monóxido de carbono y se obtuvo 4.96% en ahorro de combustible. • Se redujo en 26.7% las emisiones de monóxido de carbono y se obtuvo 6.07% en ahorro de combustible, lo que representa un ahorro neto de $ 527,472.00. • Se redujo en 27.6% las emisiones de monóxido de carbono y se obtuvo 5.28% de ahorro de combustible, lo que representa un ahorro neto de $ 1’426,260.00. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de combustión | es |
dc.subject | Optimización de procesos | es |
dc.subject | Aditivos | es |
dc.title | Optimización del proceso de combustión en motores de vehículos de carga pesada empleando aditivos oxigenantes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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