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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3468
Título : | Administración de la calidad del servicio en redes de datos mediante el uso de agentes inteligentes |
Autor : | Campos Aguado, Fredy |
Asesor : | Verástegui Lazo, Edgardo Germán |
Palabras clave : | Inteligencia artificial;Modelo de calidad;Calidad en el servicio |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Actualmente, la inteligencia artificial se desarrolla en diferentes campos gracias a su capacidad de apoyar en la toma de decisiones y automatización de tareas. Es así que empresas de servicios e integradores de soluciones en comunicaciones ven a los agentes inteligentes como una alternativa de "asistentes" para las tareas básicas y repetitivas a fin de que los especialistas; operadores y planificadores se encarguen de las más complejas y decisivas.
En la presente tesis se explica cómo se pueden aplicar los agentes inteligentes a la administración de la calidad de servicio de una red de datos enfocándolo hacia una empresa integradora se soluciones que desea maximizar el uso de sus recursos y mejorar sus niveles de productividad.
La investigación se divide en cinco capítulos, el primero hace una descripción de la problemática encontrada y la dirección del trabajo. El segundo y tercero detalla los fundamentos de agentes inteligentes y la calidad de servicio en una red de datos. El cuarto realiza el diagnóstico del problema, planteando las estrategias de acción y el diseño del modelo del sistema basado en agentes inteligentes. El quinto hace la discusión de resultados del modelo, verificando su viabilidad junto al contraste de la hipótesis. Finalmente se muestran las conclusiones y recomendaciones de la investigación, así como las líneas futuras de trabajo que se pueden seguir. Currently, artificial intelligence is developed in different fields thanks to its ability to support in decision-making and task automation. Thus, communications service providers and solutions integrators look for use intelligent agents as alternative "assistants" far basic and repetitive tasks therefore specialists, operators and planners take care of the most complex and decisive ones. This thesis explains how intelligent agents can be applied to quality of service management for a data network focused to integration solution enterprise that look for maximize the use their resources and improve productivity levels. The research is divided into five chapters, the first does a description of the problem and work address. The second and third details the fundamentals of intelligent agents and quality of service (QoS) in data networks. The fourth does the diagnosis of the problem, suggesting the action strategies and design of the system model based on intelligent agents. The fifth does the discussion of results, verifying their viability and contrast with hypothesis. Finally, show the conclusions and recommendations of research and future fines of works. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3468 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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