Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3482
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVitteri Sarmiento, José Luis-
dc.contributor.authorEspinoza Huayllas, Henry Manuel-
dc.contributor.authorVelásquez Ruiz, Manuel Jesús-
dc.creatorEspinoza Huayllas, Henry Manuel-
dc.creatorVelásquez Ruiz, Manuel Jesús-
dc.creatorVelásquez Ruiz, Manuel Jesús-
dc.creatorEspinoza Huayllas, Henry Manuel-
dc.date.accessioned2017-06-24T00:28:46Z-
dc.date.available2017-06-24T00:28:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3482-
dc.description.abstractEste capítulo describe y presenta las etapas de la metodología de investigación utilizadas en el presente estudio, la evaluación de las metodologías de investigación, la definición de los criterios y variables de estudio, los objetivos de investigación, la definición del tamaño de la muestra, una investigación exploratoria como una herramienta para conocer el tema de estudio en Lima Metropolitana y el modelo de investigación. Marco Teórico de la Metodología de Investigación El capítulo define y presenta las etapas del proceso de investigación científica desde un punto de vista teórico, lo que fue tomada en cuenta para la elaboración de la metodología de investigación del estudio, la que se describe en el capítulo uno. Tópicos de calidad En el capítulo se detalla el marco teórico relacionado con la gestión de calidad: Historia de la calidad, Organización Internacional para la estandarización, Norma ISO 9000:2000, Principios de Calidad, Premios internacionales de la Calidad e Investigaciones relacionadas, este marco teórico sirve como instrumento para determinar las principales variables de análisis de la investigación. El Sector Inmobiliario El capítulo analiza el entorno externo e interno del sector inmobiliario y la influencia que tiene dicho sector como una importante actividad económica. Se describe las características del sector inmobiliario tales como los actores que la integran, el mercado formal inmobiliario y los programas habitacionales. Además, se detalla el desarrollo de los proyectos inmobiliarios desde los estudios de factibilidad, pasando por la etapa de la construcción, hasta la post venta. Diagnóstico de la gestión de calidad en los proyectos inmobiliarios El diagnóstico presenta la descripción y análisis de los resultados de las encuestas realizadas a nivel del proyecto de construcción, donde se contemplarán aspectos de la gestión de la construcción e ingeniería del proyecto, la encuesta tiene como objetivo medir la gestión de procesos, cumplimiento de estándares de calidad, relación con los proveedores, etc., además la encuesta valida algunos aspectos considerados en la encuesta que se describe en el capítulo seis. Diagnóstico de la gestión de calidad en las empresas constructoras inmobiliarias El diagnóstico presenta la descripción y análisis de los resultados de las encuestas realizadas a nivel gerencial, la encuesta tiene como objetivo medir distintas variables que son necesarias para que las empresas tengan un buen nivel de gestión de calidad. El estado de la calidad en el sector inmobiliario internacional En el capítulo se describe las mejores experiencias de la gestión de la calidad en el mundo, como Argentina, Chile, España, Uruguay, etc. Sistemas evolutivos de gestión de calidad: la experiencia brasilera El capítulo detalla la experiencia brasilera en la implantación de sistemas evolutivos de gestión de la calidad en las empresas constructoras, proveedores, contratistas y los demás agentes vinculados al entorno inmobiliario. Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Calidad en las Empresas Constructoras Inmobiliarias, PMGC-ECI En el capítulo da los lineamientos para la implantación de un Programa de Mejoramiento de Gestión de Calidad en las Empresas Constructoras Inmobiliarias y los sistemas evolutivos de gestión de calidad para nuestro país, se citará un marco general y los principales actores y sus roles. Además, el capítulo hace una breve descripción de la situación de los actores con respecto de la calidad.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión inmobiliariaes
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectEmpresas constructorases
dc.titleLa gestión de la calidad en las empresas constructoras inmobiliarias: Diagnóstico y propuestases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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