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Título : Evaluación de los locales escolares en Lima Metropolitana bajo la hipótesis de un sismo destructor
Autor : Bravo Rea, Gonzalo Guillermo
Asesor : Kuroiwa Horiuchi, Julio
Palabras clave : Sismo;Zona sísmica
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Perú, país en vías de desarrollo, sufre constantemente los embates de los movimientos telúricos motivados por su situación geográfica. Ante esta circunstancia natural, se creó el comité Nacional de Defensa Civil, que es un organismo estatal, que estará preparado para atender a los damnificados de cualquier desastre, sea inundaciones, terremotos, erupción de volcanes, etc. En cualquier punto del país. “Juventud Divino Tesoro”, reza una frase que encierra una gran verdad. El desarrollo que alcanza una nación se mide por el mayor o menor grado de analfabetismo que reina en él. Por lo tanto, debe existir un gran número de escuelas, y estas deben reunir los requisitos indispensables de seguridad ante la ocurrencia de un sismo porque guardan un gran tesoro. Esta fue la razón por la cual el autor escogió la evaluación delos locales escolares. En coordinación con el Ministerio de Educación y el Comité Nacional de Defensa Civil, y contando con la invalorable ayuda de 17 alumnos del curso de ingeniería Antisísmica en el ciclo 1973-1 de la Universidad Nacional de Ingeniería, se pudo realizar toda la labor prevista, la cual se espera, haya resultado satisfactoria, y sirva como base para la ampliación y profundización de la evaluación, a fin de convertirla en un estudio de la infraestructura educativa, en etapas futuras. Asimismo, es menester anotar de que esta tesis es parte integrante de un plan destinado a evaluar las edificaciones existentes en la capital, en los sectores de vivienda, Industria, Salud y Educación. Desde aquí se hace un llamado a los integrantes de las futuras promociones a fin de que siempre tengan en cuenta de que vivimos en una zona sísmica, y por lo tanto sus diseños estructurales, sobre todo en los locales escolares, sean los adecuados para soportar estas contingencias.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3500
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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