Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3561
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Hijar, Luis Serafín-
dc.contributor.authorObregón Mallqui, Luis Miguel-
dc.creatorObregón Mallqui, Luis Miguel-
dc.creatorObregón Mallqui, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2017-07-03T20:57:05Z-
dc.date.available2017-07-03T20:57:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3561-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis es el resultado del estudio de la exploración del sub suelo con ensayos de penetración de cono con medida de presión de poros (CPTu) en el lugar del futuro aeropuerto chinchero, este lugar está ubicado en una zona donde predomina un suelo limo arcilloso hasta una profundidad aproximada de 10 m y con baja capacidad de carga por lo cual se procedió a realizar el cálculo de la capacidad portante con cimentaciones profundas. El ensayo CPTu es un método de exploración del subsuelo con el cual se puede determinar el comportamiento del suelo y los valores de diseño, en este trabajo se ha realizado una comparación mediante las gráficas del comportamiento del CPTu vs SPT con la finalidad de observar sus ventajas y desventajas. Se realizó la recopilación de información de los estudios realizados en chincheros donde se realizaron 15 ensayos CPTu y 6 ensayos SPT, se utilizaron tres ensayos CPTu 11, CPTu12 y CPTu13 para el cálculo de la capacidad de carga, además se utilizaron normas y métodos para la realización de los cálculos. En este trabajo se busca dar a conocer los métodos de diseño con ensayos de perforación CPTu para pilotes, por lo cual se ha realizado el diseño detallado de la capacidad portante mediante métodos como el de (método de Bustamante y Gianelli, 1982) ¡(Eurocodigo 7) y el (Bustamante y Frank 1999), donde se usó el programa CPeT-IT para el cálculo de la capacidad de carga obteniendo como un mejor resultado con el método Eurocodigo 7 con un valor de diseño 1092.96 KN para cada pilote con un diámetro de 0.8m. Con este trabajo se busca considerar una solución para las posibles construcciones sobre cimentaciones profundas en la zona del aeropuerto de Chinchero Cusco donde se construirá una torre de control.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGeologíaes
dc.subjectGeología del subsueloes
dc.titleEvaluación de capacidad de carga última en pilotes perforados aplicando penetración de cono y presión de poros (CPTu) Aeropuerto - Chincheroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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