Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) : [0] Página de inicio de la colección

Logo

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería fue creada el 11 de junio de 1903, con lo que se dio inicio al desarrollo de la Ingeniería Eléctrica en el Perú. Reorganizada el 13 de enero de 1911, en la antigua Escuela de Ingenieros, es posteriormente designada como Especialidad de Mecánicos Electricistas hasta 1946, en que por Ley N° 10555 las especialidades de la Escuela pasan a convertirse en Departamentos y la Especialidad pasó a constituir el Departamento de Mecánica y Electricidad.

Diversas Leyes han normado el desarrollo histórico de la Universidad Nacional de Ingeniería, desde su origen como Escuela. Es así como en 1983 se da la Ley Universitaria N° 23733, que establece nuevas estructuras en el sistema universitario del país. La UNI se adecua a ellas y dentro de su nuevo Estatuto, promulgado el 12 de abril de 1984, crea la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, separada de la Facultad de Ingeniería Mecánica con la que hasta conformaban un solo Programa Académico.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Envíos recientes

 

Web Oficial: Link

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI