Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3638
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dc.contributor.advisorRamos Muñoz, Alfredo Marino-
dc.contributor.authorMiñano Chamorro, John Edward-
dc.creatorMiñano Chamorro, John Edward-
dc.date.accessioned2017-07-05T23:01:31Z-
dc.date.available2017-07-05T23:01:31Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3638-
dc.description.abstractLos laboratorios en la actualidad cuentan con diversas fuentes de datos independientes de las cuales obtienen información acerca del mercado para continuar adelante en un mundo globalizado y competitivo con esquemas de negocio que varían de acuerdo los participantes. No solo es necesario conocer "cuanto vendo" y "a quien vendo", sino "cuanto está vendiendo mi competencia” y "a quien está vendiendo mi competencia"; "Cómo es él comportamiento", y "quién tiene la mayor participación del mercado'' entre otras. La información de ventas del laboratorio no es concluyente para obtener un indicador real del mercado, ya que las ventas pueden haber crecido en un 10% y el mercado puede haber crecido en un 100%. Para lograr una información integral del mercado no solo necesitamos contar con datos de ventas del laboratorio, sino también datos de ventas de los competidores. estos datos son adquiridos a empresas transnacionales proveedoras de información. El análisis y diseño de un sistema de business intelligence pretende unificar los datos de los proveedores con las configuraciones propias del laboratorio de tal manera que permita obtener información que indique la situación real del laboratorio no solo comparándola con sus ventas históricas sino también con las ventas de los diferentes laboratorios que participan en el mercado. La información obtenida brindará a los usuarios el sustento necesario, que les permitirá replantear las estrategias de ventas publicidad promociones descuentos entre otros en los diferentes niveles organizacionales del laboratorio PALABRAS CLAVES: Visita Médica, Visita a Farmacia, Visitador Médico, Muestra Médica, Laboratorio Farmacéutico, Marketing Farmacéutico.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndustria farmacéuticaes
dc.subjectVisitadores médicoses
dc.subjectEstrategias de ventases
dc.subjectAdministracion de Ventases
dc.subjectInteligencia empresariales
dc.subjectAdministración de la informaciónes
dc.titleModelamiento y diseño de un sistema de Business Intelligence para la toma de decisiones en las estrategias de ventas y evaluación de la fuerza de ventas de un Laboratorio Farmacéuticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
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