Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3671
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorOrdoñez Guevara, José Alexander-
dc.creatorOrdoñez Guevara, José Alexander-
dc.creatorOrdoñez Guevara, José Alexander-
dc.date.accessioned2017-07-07T00:00:11Z-
dc.date.available2017-07-07T00:00:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3671-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente Tesis nos muestra el proceso constructivo para la construcción del viaducto elevado con vigas cajón pos tensadas en el tramo curvo ubicado en el Ovalo Cabitos de la obra que corresponde a la construcción del tramo 1 del tren eléctrico. Se propone una alternativa muy eficaz y precisa para ejecutar la obra evitando en gran medida el congestionamiento del tránsito vehicular en esta importante vía de la ciudad de Lima. El proyecto del Tren Eléctrico se localiza en la ciudad de Lima, el tramo a construir, pasa por las avenidas Tomás Marzano, Aviación y Miguel Grau y es similar al tramo terminado. El tramo en estudio del proyecto contempla tres vanos continuos de luces variables, con una longitud total máxima de 126.83 metros entre juntas de expansión, se considera una estructura formada por vigas continuas con sección cajón con ancho total de 8.40m y peralte de 2.40m, porticadas con las columnas internas (225 y 226) y apoyadas sobre aparatos de apoyo de neopreno en las columnas externas (224 y 227). La cimentación fue diseñada con zapatas de geometría semejante a los módulos típicos, con las dimensiones determinadas según los esfuerzos. Esta configuración resulta en una estructura hiperestática, con excelente comportamiento bajo solicitaciones sísmicas, La particularidad que presenta este cruce sobre el Ovalo Cabitos, en donde la estructura tuvo que adaptarse a características importantes como la existencia de estructuras propias de los desniveles entre la vía rápida y la vía alterna; y el diseño de una cimentación excéntrica para el caso de una zapata interior. Las estructuras responden a una configuración geométrica con una altura libre entre terreno natural y cabezal de 5.0m aproximadamente y con peraltes de viga cajón de 2.40m. La información recopilada que sirvió como información para el estudio de la construcción del viaducto elevado fue la siguiente; Expediente Técnico para 'la construcción del viaducto elevado del Tren Eléctrico presentada por el contratista Consorcio Tren Eléctrico Lima, Estudios Geológicos, Geotécnicos realizado por la firma Hidroenergia Consultores en Ingeniería S.R.L., Memoria de Cálculo del Sistema de micro pilotes realizado por la empresa Pilotes Terratest.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectConstruccion de viaductoses
dc.subjectConcretoes
dc.subjectPlaneamiento en la construcciónes
dc.titleProceso constructivo de viaducto elevado con vigas cajón postensadas en tramo curvo del proyecto tren eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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