Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3677
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dc.contributor.advisorPalomino Hernández, Guido-
dc.contributor.authorGuzmán León, Vladimiro-
dc.contributor.authorFernández Jacinto, Raúl-
dc.creatorFernández Jacinto, Raúl-
dc.creatorGuzmán León, Vladimiro-
dc.date.accessioned2017-07-07T00:48:28Z-
dc.date.available2017-07-07T00:48:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3677-
dc.description.abstractEn la República del Perú, y en general en los países en vías de desarrollo, los proyectos de infraestructura vial tienen un protagonismo dentro de la cartera de proyectos de inversión pública. Asimismo, la preocupación por mantener mínimos déficits fiscales, obliga a nuestros gobiernos a tomar decisiones racionales en el uso de los escasos recursos. En este contexto, los requerimientos son cada vez más exigentes en la evaluación de proyectos, principalmente en el sustento metodológicos e información base, en referencia al cálculo de los efectos e impactos de un proyecto sobre la población beneficiaria. Por ello, fue necesario analizar y recopilar las metodologías y conceptos aplicados en la actualidad que se sustenta en la teoría económica, que permitan contrastar con la evaluación de un proyecto real de infraestructura vial. De la revisión de la información recopilada sobre la ejecución de los proyectos de inversión pública formulados por el MTC en la Red Vial Nacional en el período 2002 al 2009, contrastada con los informes de viabilidad y verificación de las mismas, se evidencia que los niveles de inversión entre lo ejecutado respecto a lo declarado viable se han incrementado en más del 100%, con lo cual la rentabilidad económica de los proyectos ha disminuido luego de realizarse una evaluación intermedia de termino de obra del proyecto. La cuantificación de los indicadores de evaluación, fue realizada mediante la actualización de costos y beneficios con el uso del Modelo HDM-III, para luego realizar una evaluación al término de la etapa de inversión y posteriormente cuantificar la variación de la rentabilidad de los proyectos. Finalmente, se relaciona los montos asignados al inicio y término de la inversión, para determinar la variación de la demanda de recursos de los proyectos en infraestructura de la Red Vial Nacional del Perú en la fase de ejecución, período 2002-2009.es
dc.description.abstractIn the Republic of Peru, and generally in the developing countries, the road infrastructure projects have a protagonist within the portfolio of projects of public investment. Also, the preoccupation to maintain minimums fiscal deficits, forces our governments to make rational decisions in the use from the limited resources. Against this background, the requirements are more and more demanding in the evaluation of projects, mainly in the sustenance methodology and information bases, with reference to the calculation of the effects · and impacts of a project on the beneficiary population. For this reason, it was necessary to at present analyze and to compile the applied methodologies and concepts that are sustained in the economic theory, which they allow to contrast with the evaluation of a real road infrastructure project. Of the revision of the information compiled on the execution of the projects of public investment formulated by the MTC in the National Road Network in period 2002 to the 2009, resisted with the information of viability and verification of the same, evidence that the levels of investment between the executed thing with respect to the viable declared thing have been increased in more of the 100%, consequently the economic yield of the projects is handicapped after to be realized an intermediate evaluation of I finish of work of the project. The quantification of the evaluation indicators was realized by means of the update of costs and benefits with the use of Model HDM-III, soon to realize an evaluation at the end of the investment stage and later to quantify the variation of the yield of the projects. Finally, it is related the amounts assigned at the beginning and term of the investment, to determine the variation of the demand of resources of the infrastructure projects of the National Road Network of Peru in the phase of execution, period 2002-2009.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFinanciamiento de proyectoses
dc.subjectInfraestructura de transportees
dc.subjectProyectos de inversión públicaes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectProyectos de desarrolloes
dc.titleEfecto de la variación de la rentabilidad de los proyectos en Infraestructura de la Red Vial Nacional del Perú en la Fase de Ejecución, periodo 2002-2009es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
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