Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3681
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorVargas Roncal, Elmer Raúl-
dc.creatorVargas Roncal, Elmer Raúl-
dc.date.accessioned2017-07-07T02:02:38Z-
dc.date.available2017-07-07T02:02:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3681-
dc.description.abstractEl propósito de la Tesis es analizar y comprobar las diferentes configuraciones fluidodinámicas del flujo que ocurre en los álabes de una turbina agas de un motor aeronáutico en un túnel aerodinámico supersónico (TAS), siendo este una herramienta fundamental en la investigación científica en el campo de la Mecánica de Fluidos; para ello se utilizó la metodología de gabinete, haciendo un análisis de Flujo Isentrópico (FI) interno y externo, después de Flujo Compresible (FC) con presencia de ondas de choque (WC), para luego mencionar sus aplicaciones en Flujo Unidimensional (FU), calculando los diferentes parámetros termodinámicos y concluyendo con el dimensionado más apropiado del TAS para dichos álabes, los que producirán la expansión supersónica en las turbinas; datos que se pueden usar en el futuro de diseño y construcción de un TAS muy útil en el campo de la investigación científica. Este trabajo concluye con una breve descripción del equipamiento necesario y sus respectivas recomendaciones. PALABRAS CLAVE: TAS (Túnel Aerodinámico Supersónico) FI (Flujo Isentrópico) FC (Flujo Compresible) FU (Flujo Unidimensional) WC (Onda de choque)es
dc.description.abstractThe purpose matter of thesis is to analyze and to verify the different configurations flow that happening to run through buckets in a aeronautic engine on win tunnel supersonic that its fundamental too in scientific research of mechanic fluids fields to will be made profitable methodology theoretical, doing analysis of inside and outside isentropic flow, before compressible flow with waves shock presence, immediately to mention your applications on one-dimensional flow and estimating different thermodynamic parameters and concluding with the size or design of TAS but best for this buckets ended on supersonic expantion of flow in turbine, its data will can use in TAS future design and construction, doing very important research scientific field. This work end with a longest note equipment description necessary and his respective recommendations. WORDS KEYLOCK: TAS (Tunnel Aerodynamic Supersonic) FI (Flow Isentropic) FC (Flow Compressible) FU (Flow Unidensional) WC (wave shock)en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFlujo comprensiblees
dc.subjectOndas de choquees
dc.subjectMotores de Turbinas a Gases
dc.subjectTúnel aerodinámico supersónicoes
dc.subjectFlujo Isentrópicoes
dc.subjectFlujo unidimensionales
dc.titleDeterminación de configuraciones fluidodinámicas supersónicas de un túnel aerodinámico para incrementar la eficiencia de los álabes de los motores de turbinas a gases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.programMaestríaes
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