Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3686
Título : Integración entre un sistema ERP de un proveedor con el servicio de pago electrónico de un banco para automatizar la cancelación de deudas
Autor : Matos Vejarano, Juan Leonardo
Matos Vejarano, Luis Wilfredo
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier Concepción
Palabras clave : Pago electrónico;Sistemas eléctricos en bancos;Automatizacion de entes financieros
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En algunas empresas un ERP no es la única aplicación que participa en el día a día de su negocio, ellas podrían usar el servicio de aplicaciones externas (sistema no-ERP) a la empresa para soportar las diferentes actividades de sus clientes, creándose un flujo de información entre l aplicación externa y el ERP. Este flujo de datos e información a través de los sistemas ERP y no-ERP juega un rol vital para manejar el día a día de las transacciones críticas del negocio y mantener al sistema ERP sincronizado con el sistema no-ERP con respecto a la data e información. La finalidad de esta tesis es proponer un modelo web que permita al cliente de una empresa el pago de sus facturas de deudor a través de un servicio electrónico de pago que ofrece un banco y la respectiva cancelación automática de las deudas en la contabilidad financiera del ERP de la empresa El modelo propuesto es una alternativa que aumenta la eficiencia y calidad de los procesos que permiten el pago y cancelación de las deudas de los clientes de una empresa. La implementación de este modelo cual se muestra como un proceso flexible a los clientes por ayudarlos a realizar sus pagos pretende lograr un servicio competitivo a los clientes y al mismo tiempo un crecimiento empresarial y comercial de la empresa. Se busca optimizar el tiempo de los clientes para que dirijan sus esfuerzos actividades que consideren más importantes a sus empresas. Otros incentivos tomados en cuenta para la implementación de este modelo es la masificación de internet en las estrategias orientadas a la relación con el cliente, la aparición de nuevos modos de comunicación los cuales ofrecen una gran oportunidad para fortalecer la cadena de valor de las empresas clientes y proveedoras. Como parte de las actividades realizadas en la tesis están el estudio de la situación actual de la empresa para lo cual se hizo la descripción de sus procesos de negocio y de la arquitectura actual de pago y cancelación de deudas de sus clientes, el análisis y diseño de la arquitectura del modelo web propuesto mencionándose los elementos de su plataforma tecnológica tanto de software, hardware, integración y seguridad. Además, se construye un prototipo el cual consta del modelo de datos e interfaces de usuario, se hace una evaluación de resultados que se logran con el nuevo modelo. Finalmente, se hace una evaluación financiera y económica del proyecto abarcando las estructuras de inversión y de costos, así como también de indicadores financieros para evaluar la rentabilidad en la inversión del proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3686
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
matos_vj.pdf7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI