Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3772
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorRojas Rojas, Marco Antonio-
dc.creatorRojas Rojas, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2017-07-12T19:35:53Z-
dc.date.available2017-07-12T19:35:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3772-
dc.description.abstractLa presente tesis, muestra los resultados de una investigación sobre las mezclas de material asfáltico reciclado, tratado con asfalto espumado, donde se realizó un estudio de las propiedades de espumación del asfalto a emplear y la obtención de la cantidad óptima de asfalto para lograr una base tratada de alta calidad. También se realizó un seguimiento en el proceso constructivo y en la producción en campo en el proyecto de conservación de la carretera La oroya - Chicrin - Huánuco - Tingo María - Emp. 5N (Dv. Tocache). Este trabajo pretende reunir en un solo documento, información sobre el asfalto espumado, su uso y sobre el rendimiento de los procesos de reciclado en frío "in-situ". En el primer capítulo se presenta una revisión de la literatura de temas relacionados con el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos, luego se presentarán los principales conceptos del reciclaje (clasificación y definición) y una breve descripción de los agentes estabilizadores asfalticos. En el segundo capítulo se presentará una actualización bibliográfica de la tecnología de asfalto espumado (conocido como asfalto celular); en el tercer y cuarto capítulo se presenta información referida a los ensayos de laboratorio: especificaciones de calidad y el procedimiento del diseño de mezclas respectivamente. En el quinto capítulo se menciona los controles de las propiedades del asfalto espumado en el proceso de reciclado en campo. Esta investigación reporta los resultados de las características físicas y mecánicas de las mezclas de reciclado usando la tecnología de asfalto espumado del proyecto de conservación de la carretera La oroya - Chicrin - Huánuco - Tinge María - Emp. 5N (Dv. Tocache) realizado por la empresa Conalvías S.A. Sucursal Perú. En el sexto capítulo se realiza una descripción del proceso constructivo y de algunas consideraciones constructivas que se deben tomar en cuanta. Finalmente, en el séptimo capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones correspondientes a la investigación. La mezcla espumada resulta ser una pasta de filler ligado con asfalto que actúa como mortero entre las partículas gruesas, el cual se emplea como un agente estabilizador con una variedad de materiales, que van desde materiales granulares de buena calidad hasta suelos marginales con plasticidad relativamente alta, como también en materiales asfálticos reciclados.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTecnología del asfaltoes
dc.subjectProceso constructivoes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.titleAplicación de la tecnología del asfalto espumado en el reciclado de pavimentos asfálticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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