Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarranza Ávalos, Zalatiel-
dc.contributor.authorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.creatorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.creatorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2017-07-13T01:57:33Z-
dc.date.available2017-07-13T01:57:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3807-
dc.description.abstractEn el presente documento se expone la propuesta de mejora en la evaluación de los alumnos a través de la construcción de un prototipo de software que facilite la aplicación de exámenes objetivos automatizados de alternativas múltiples y que incorporan, para algunas preguntas, el uso de ayudas, todo ello con la finalidad de mejorar el proceso de evaluación y hacer más eficiente el proceso de calificación de las preguntas. La investigación a realizar para nuestro caso será exploratoria, causal, y aplicada; para ello se seguirán las etapas de la investigación científica como: identificación y formulación del problema, exploración (revisión de antecedentes y marco teórico), diseño de la investigación (definición de la hipótesis, identificación de las variables, del experimento a llevar a cabo), el trabajo de campo (recopilación de datos experimentales), trabajo de gabinete (análisis de los datos recopilados a través del trabajo de campo) y presentación de resultados (determinación de los valores de los indicadores de las variables y prueba de hipótesis). La construcción del prototipo de software se hará a partir de los diagramas construidos con el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML). Se recopilaron datos a partir de la aplicación de evaluaciones tipo desarrollo y del tipo Objetivo con alternativas múltiples de una misma materia a tres muestras de alumnos diferentes del mismo nivel de estudio (2do ciclo universitario); para el caso se aplicaron las pruebas a alumnos de la asignatura de Análisis Matemático I. Finalmente, y en base al análisis de los indicadores de calidad de las evaluaciones aplicadas, se concluyó que el uso de ayudas mejora el nivel de los resultados de las pruebas objetivas, y el uso de los medios digitales aceleran la calificación y la obtención de los resultados de las evaluaciones. Descriptores temáticos Exámenes Objetivos de Alternativas Múltiples Examen automatizado Utilización de ayudas en exámenes UMLes
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectMétodos de evaluaciónes
dc.subjectLenguaje de modelamiento unificado-UMLes
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.titleUn prototipo de software para un examen objetivo automatizado de alternativas múltiples con niveles de ayudaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zuloaga_rl.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI