Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3833
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Pilco, Percy Germán-
dc.contributor.authorBoy Alarcón, Juan Carlos-
dc.creatorBoy Alarcón, Juan Carlos-
dc.creatorBoy Alarcón, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-07-14T17:59:59Z-
dc.date.available2017-07-14T17:59:59Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3833-
dc.description.abstractUna de las ramas más importantes de las telecomunicaciones, por su carácter de servicio social, la constituye la telefonía. Y dentro de esta tienen especial relieve las centrales telefónicas o lo que se ha dado en llamar "planta interna". Las primeras centrales que aparecieron fueron las de máquinas rotatorias y luego las de barras cruzadas, ambas de tecnología electromecánica. Sin embargo, durante los últimos años el avance de la electrónica ha sido vertiginoso, lo que ha traído como principal consecuencia la aparición de centrales de tecnología digital. Esta transición de tecnología ha sido progresiva y se da el caso de países en los cuales coexisten diversos tipos de centrales. Este es el caso del Perú y de manera más específica, el de Lima. La zona de Lima se encuentra actualmente atendida por la Compañía Peruana de Teléfonos, la cual cuenta con centrales Rotary, Pentaconta y Neax. La presente tesis muestra el diseño de un sistema de supervisión centralizada para centrales Pentaconta, cuya finalidad es modernizar algunos aspectos de su mantenimiento. Esta modernización se hace necesaria en el caso de centrales electromecánicas, para que puedan adecuarse a los nuevos criterios de administración de plan-ta interna surgidos ante la aparición de centrales digitales. En el sistema a diseñar, básicamente se tomas las principales señales de alarma e información de cada central Pentaconta (en este caso de la red de Lima), las cuales son analizadas según su importancia y luego transmitidas hacia un solo centro, donde son visualizadas para su respectiva supervisión. En el Capítulo I, se analizan los objetivos, alcances y factibilidad del proyecto. En el Capítulo II, se hace un análisis de la red telefónica de CPTSA, su infraestructura actual y se enfocan los aspectos de ingeniería del proyecto. Posteriormente, el Capítulo III detalla el diseño del sistema. Finalmente, en el Capítulo IV se dan algunas conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRedes telefónicases
dc.subjectCentrales telefónicases
dc.subjectControl de voltajees
dc.titleDiseño de un sistema de supervisión centralizada para centrales Pentacontaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

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