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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3942
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Espinoza Podio, Juan Enrique | - |
dc.contributor.author | Del Carpio Nuñez, Silvana | - |
dc.creator | Del Carpio Nuñez, Silvana | - |
dc.creator | Del Carpio Nuñez, Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T01:33:02Z | - |
dc.date.available | 2017-07-21T01:33:02Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3942 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de titulación, tiene como finalidad evaluar la mejor opción Técnica para implementar un sistema de Detección de Fugas en Ductos de Transporte para Hidrocarburos, esta evaluación abarca un estudio para seleccionar al mejor sistema, tomando en cuenta aspectos de seguridad de la instalación en estudio y cuidados al medio ambiente. La implementación incluye la instalación de los siguientes dos subsistemas: Subsistema de Detección de Fugas del tipo acústico, el cual identificara la fuga de hidrocarburo. Subsistema de variables complementarias, conformado por un controlador lógico programable, que procesara señales de los transmisores de presión y flujo, control de accionamiento de las válvulas de emergencia y estado de bombas. Ambos subsistemas se complementarán entre sí, para poder no solo identificar una posible fuga de hidrocarburo en los ductos de transporte, sino también tomar acción en forma oportuna y rápida para evitar una mayor cantidad de hidrocarburo derramado, el cual podría causar daños al medio ambiente y pérdidas económicas a la instalación. Se han realizado los cálculos hidráulicos en base a datos reales tomados en campo para verificar caudales en las tuberías, se han calculado valores de las máximas sobrepresiones ocasionadas por el cierre de las válvulas de seguridad a instalar (en base al tiempo de cierre de estas) y a la vez se ha calculado el volumen de hidrocarburo derramado durante el tiempo que dure la contingencia ocasionada por la fuga. La implementación del Sistema de Detección de Fugas, actuara de tal manera que reduzca el tiempo de contingencia y por lo tanto el volumen derramado será menor. Por último, se muestra el costo aproximado de la implementación del sistema también se muestra el costo ocasionado por derrames. Se hace una comparación y se llega a la conclusión que el sistema a implementar no solo es beneficioso desde el punto de vista de seguridad a la instalación y cuidado al medio ambiente, también resulta beneficioso desde el punto de vista económico. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Hidrocarburos | es |
dc.subject | Ductos | es |
dc.subject | Detección de fugas en ductos | es |
dc.title | Evaluación técnica para implementar un sistema de detección de fugas en ductos de transporte para hidrocarburos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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