Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortegana Rucoba, Oscar Noé-
dc.contributor.authorAcuña Benites, Robin Alberto-
dc.creatorAcuña Benites, Robin Alberto-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:13:01Z-
dc.date.available2013-09-04T17:13:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/397-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad mostrar y dar a conocer una solución a un problema que es muy común para la mayoría de ingenieros de perforación "Alto Torque y Arrastre en pozos direccionales" cuyos valores aumentan de gran manera cuando un pozo se perfora con un gran ángulo, para ser más específico cuando se perfora horizontalmente o se hacen pozos de alcance extendido, debido al mayor contacto de la sarta de perforación con la pared de! pozo, es un problema que se presentó desde el momento en que se desarrolló la técnica de perforar direccionalmente entre los años 1920 a 1930. ¡Existen varios tipos de pozos direccionales y en cada uno de ellos hay sectores críticos en donde e! avance es muy dificultoso y lento haciéndose muy cara la perforación, entonces la búsqueda de una solución se hace imprescindible, por lo que en esta tesis se presenta una solución para este problema. En primer lugar, se analizó a parte teórica del torque y arrastre y de qué dependen esos valores, también los problemas típicos que están sucediendo en el campo y los métodos tradicionales que aplicaban para solucionarlos. Luego se analizó una herramienta reductora del torque y arrastre llamada LoTAD, dicha herramienta fue probada en diferentes campos dando buenos resultados, logrando reducir el torque, la fricción y el desgaste de tubería en puntos críticos. Finalmente se detallan los resultados de la aplicación de esa herramienta en campos de Pluspetrol, Petrotech y un lote en Venezuela donde también se usó esta herramienta.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPerforación direccionales
dc.subjectTorque de arranquees
dc.titleReducción de torque y arrastre en perforación direccionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acuna_br.pdf8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI